12 de junio de 2024
DOLAR: $18.45
Search
Close this search box.
12 de junio de 2024 | Dolar:$18.45

Ayuda a Ucrania causaría más resticciones para los migrantes en Estados Unidos

Restricciones a migrantes en EEUU || Foto: Voz de América
Está cerca un acuerdo del Gobierno y los republicanos por recursos para Ucrania e Israel a cambio de más restricciones a migrantes en EEUU

La ayuda a Ucrania y a Israel está a punto de provocar más restricciones para los migrantes en EEUU.

Esto es debido a que es “el cambio” que pide la bancada republicana para aprobar el paquete económico destinado a la ayuda internacional.

Tal vez te interese:  Albergues esperan hasta un mes para recibir citas de CBP One

El costo son más restricciones a migrantes en EEUU

La Casa Blanca se ha negado a ofrecer detalles de las negociaciones, pero funcionarios han adelantado que las dos partes estarían de acuerdo en incrementar significativamente las expulsiones a migrantes.

Esto a cambio de un presupuesto multimillonario de asistencia militar a Ucrania para que pueda hacer frente a la invasión rusa del 24 de febrero de 2022.

Un acuerdo bipartidista podría ser anunciado en los próximos días. Esto dijo Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur:

“La política que permite que todos apliquen a asilo y puedan permanecer en el país a la espera de una audiencia en cuatro años ha provocado un incremento de migrantes en la frontera. Se está abusando de la libertad condicional”

Desde el Ejecutivo, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dejó entrever que las negociaciones van en la “dirección correcta”, y se espera que continúen el fin de semana.

Por lo pronto, el presidente Joe Biden se ha mostrado dispuesto a hacer cambios sustanciales a las políticas migratorias en la frontera.

Tal vez te interese:  ¿Tienes TPS? Ampliaron el periodo de reinscripción al programa

Legisladores demócratas, entre ellos senadores de estados fronterizos, denuncian que han sido excluidos de las negociaciones, y el senador por Nueva Jersey Bob Menéndez envió una clara señal de rechazo:

“El senador Schumer y los demócratas que están contemplando estas propuestas deben comprender que estas políticas al estilo de [el expresidente Donald] Trump no harán nada para abordar nuestros desafíos en la frontera y solo exacerbarán el problema. Los defensores de la inmigración deberían expresarse: el mensaje es NO”

Según datos del gobierno de Panamá, 506 mil migrantes llegaron a este país en 2023 desde la frontera con Colombia, atravesando la peligrosa ruta del Darién.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas