La activista mexicana y defensora de los migrantes Isaret Jeffers vivió acoso por parte de un hombre que acudió a su negocio, hizo el reporte correspondiente a las autoridades de Florida y no recibió protección de ningún tipo.
Jeffers vive en Estados Unidos desde hace 27 años y es líder del Colectivo ARBOL, una organización que apoya a mujeres migrantes.
En una entrevista para Conexión Migrante, “La Paisanita” dice que el hombre la había invitado a salir en repetidas ocasiones, sin embargo, ella no aceptó.
Acosan a “La Paisanita” en su negocio
Este miércoles, el hombre acudió a su negocio de tacos en Florida con el objetivo de molestarla, le gritó ofensas.
“Me sorprendí muchisimo y creo que ahora me dí cuenta que esto pasa con las mujeres, con los feminicidas, con las mujeres que son abusadas, las víctimas de acoso y violencia”.
“El hombre le hizo comentarios racistas y despectivos como: “Mexicana barata”, “Mexicana vende tacos, mexicana basura”.
Además, la amenazó y le advirtió que no sabía con quien se estaba metiendo.
Policía no atendió el caso de Isaret Jeffers
Rapidamente, la activista se comunicó con la policía, pero la policía no puso ningún reporte para que impedir el hombre se le acerque.
“Nadie te va a tomar en cuenta tu declaración, tu miedo, tu pánico, tu desesperación, tu ansiedad, de que vienen y te amenaan y no hay nada”-Comenta.
Tal vez te interesa leer: ¡Trabajo en Raleigh! Programa de verano dará empleo a 200 jóvenes.
El policía me dijo “si vuelve a regresar nos llama pero como miramos que tiene buena relación con el taller, en lo que él viene usted corre”.
De hecho, acudió a la Comisaría y obtuvo una respuesta similar:
“Si lo ve de nuevo nos llama y en lo que espera vaya con otra persona”.
La mexicana comenta que no puede hacer sus actividades con regularidad pensando que el tipo podría acosarla nuevamente en el trabajo.
“Estuve todo el día cuídandome” “Yo soy una mujer libre e independiente, ahora me tengo que estar cuidando”.
“Ahora entiendo perfectamente lo que es ser una víctima de acoso y que no te escuchen ninguna de las autoridades, me estoy refiriendo a toda autoridad” -Comenta.
Ante esto, decidió solicitar la ayuda del consulado mexicano de su ciudad.