15 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Asiste a la celebración del Día de Muertos en el CityArts de Orlando

CityArts de Orlando albergará esta exposición del día de muertos
Es importante que aunque estemos lejos de nuestra tierra no olvidemos nuestra cultura y raíces, es por eso que el Colectivo ARBOL inaugurará este 17 de octubre una exposición del día de muertos en el CityArts de Orlando, Florida.

Para unir a la comunidad mexicana en Florida y reconectarlos con sus raíces, el Colectivo ÁRBOL invita a los paisanos al 10th Annual Día de los Muertos Monster Party, el cual tendrá lugar en el CityArts de Orlando.

En entrevista para Conexión Migrante, Isaret Jeffers dijo que es la primera vez que hay un evento mexicano en un lugar tan importante como el CityArts.

La invitación está abierta para todo el público, si deseas asistir la cita es este jueves 17 de octubre de 18:00 a 22:00 EDT en el 39 S Magnolia Ave, Orlando (Florida) 32801.

El costo de los boletos es de cinco dólares, si deseas comprar uno puedes dar clic en este enlace.

En la exposición se podrá apreciar un altar de muertos realizado por los voluntarios del Colectivo ÁRBOL y del club migrante de paisano a paisano.


Jeffers dijo que los participantes buscan que sea un punto de encuentro entre mexicanos que viven en Florida, principalmente guanajuatenses.

Para montar la exposición en el CityArts de Orlando, los miembros del colectivo reciben apoyo del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, además, del escultor David Martínez.

Adicionalmente, Jeffers agradeció el apoyo del gobierno de Guanajuato, entidad que también los apoya a reunirse con sus padres gracias al programa de reunificación familar Mineros de Plata.

Tal vez te interese:  Mineros de Plata, la opción de reunificación para los paisanos guanajuatenses

Aunque el evento de inauguración es el 17 de octubre, la exposición estará abierta al público durante varios días.

Notas relacionadas