28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Colectivo Árbol lleva el trabajo comunitario al campo en Florida

Las leyes antimigrantorias y los discursos de odio de Estados Unidos permiten obtener beneficios de la fuerza de trabajo de los migrantes a base de explotación y miedo.
Desde donaciones hasta una expocisión fotográfica, Colectivo Árbol continúa trabajando para los migrantes que trabajan el campo

Durante la incertidumbre por la nueva Ley SB 1718, la sociedad civil ha fortalecido sus lazos con la comunidad migrante para ayudarlos entre las dudas que vive Florida, tal como Colectivo Árbol.

Durante el programa Entre Amigos, “La Paisanita” Isaret Jeffers, lider de Colectivo Árbol, habló sobre como las y los migrantes se enfrentan a las normas impuestas por Ron DeSantis, así como las propuestas con los campesinos en el estado

Tal vez te interese:  Jason Owens es nombrado como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza

Colectivo Árbol y su lucha entre la incertidumbre

Isaret destacó que una de las principales complicaciones que están viviendo quienes pertenecen a la comunidad migrante es tener que desplazarce a otros lugares por la ley antiinmigrantes en Florida.

Al tener estrictas medidas respecto a la contratación, tienen que buscar oportunidades en otros estados del país:

“Las personas ya están perdiendo sus empleos y sus hogares porque se están moviendo a otros lugares”

El colectivo dona constantemente a la población campesina en Estados Unidos, principalmente en Florida, por lo que la incertidumbre laboral ha estado muy presente.

De acuerdo con “La Paisanita”, en estos momentos Florida se encuentra en medio de una pasividad parecida a la que llega con un huracán

“Es idéntico a cuando llega un huracán a Florida. Solo estamos esperando donde va a tocar tierra”

También señaló que en México debe preocupar esta ley por todas las personas que mandan remesas al país, señalando que “deberían estar rezando” para que se pueda cambiar la situación en Florida.

Tal vez te interese:  Desmienten a Steve Milloy de Fox News, el humo en Estados Unidos sí afecta la salud

Las propuestas para ayudar a la comunidad

Isaret indicó que estarán presentando a finales de junio una serie de fotos que fueron donadas para resaltar la importancia de los campesinos en el campo de Florida:

“El próximo 28 de junio habrá una exposición titulada ‘Sin campesinos no hay vegetales’, una exposición de Colectivo Árbol

Al tener presentes que muchas familias que serán afectadas en Florida son mixtas, es decir, padres indocumentados e hijos ciudadanos, están creando una propuesta para enviar a las autoridades.

También destacó que las intenciones de ser presidente por parte del gobernador DeSantis son determinantes:

“Veo muy difícil que se vaya para atrás la ley. El Gobernador va fuerte por la presidencia”

Notas relacionadas