19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Libro biográfico de la activista Isaret Jeffers fue presentado en Orlando

Isaret Jeffers es una destacada activista por los derechos de los migrantes. | Foto: Cortesía del Consulado de México en Orlando
La biografía de la activista migrante Isaret Jeffers , “La Voz de los olvidados”, se presentó en el consulado de México en Orlando

La biografía de la activista migrante, Isaret Jeffers , “La Voz de los olvidados”, escrita por el escritor uruguayo Carlos Mazzeo, fue presentada en el Consulado de México en Orlando.

Conexión Migrante
Portada La Voz de los Olvidados de Carlos Mazzeo

Parte de las ganancias del libro serán destinadas a mujeres viudas y situación vulnerable.

El libro “La Voz de los Olvidados” trata sobre el trabajo que Isaret Jeffers y el Colectivo Árbol han realizado con las comunidades del campo y con las mujeres víctimas de violencia doméstica y acoso.

“El libro cuenta todo lo que hemos hecho para seguir inspirando mujeres para que salgan de la violencia y de la pobreza.”, comenta Isaret Jeffers, en entrevista con Conexión Migrante.

Isaret Jeffers, tiene alrededor de 25 años realizando actividades en apoyo a las comunidades de migrantes que trabajan en el campo.

Actualmente, junto a el Colectivo Árbol, realiza actividades como proveer alimento, educación, asesoría legal y de cualquier tipo a mujeres víctimas de violencia doméstica. También organiza repartición de regalos, juguetes y útiles escolares a todos los niños de familias campesinas.

“Nuestra prioridad son las comunidades campesinas y las mujeres. Creemos que las mujeres campesinas son las comunidades más vulnerables en todo el planeta.”, Explica Isaret.

El texto del Carlos Gazzeo también habla de las relaciones personales de Isaret, como su relación con su madre e incluye una dedicatoria al esposo fallecido de la activista.

“El libro es para inspirar a las mujeres, empoderarlas a no sufrir aunque nos encontremos muy destruidas, estemos muy triste, debemos salir, enfrentar la vida lares a nuestros hijos una vida mejor”, comenta Isaret.

Tal vez te interese:  ¡Felicidades! Isaret Jeffers es reconocida como Héroe Anónimo en el Mes de la Herencia Hispana

Consulado de México en Orlando

La presentación del libro, en el Consulado de México en Orlando, también fue con una exposición de fotografía, trajes típicos y antojitos mexicanos.

Después de su presentación en Orlando, se planea otra presentación en Tampa, Florida y en León Guanajuato en los próximos meses.

Con las ganancias del libro, se planea ayudar a mujeres viudas y en necesidad. Se puede adquirir en Amazon, o directamente con Isaret para recibirlo de manera autografiada.

Notas relacionadas