24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

México buscará tener más partidos del Mundial de 2026

mundial de 2026 en Norteamérica || Foto: Imagen de archivo de Depositphotos
Hasta el momento, México solo tiene 10 partidos confirmados para el mundial de 2026 en Norteamérica, sin embargo no desisten en conseguir más

Las novedades del mundial de 2026 en Norteamérica están llegando cada vez más. Por lo que el 4 de febrero veremos si México obtiene más partidos para la justa que será en dos años.

La Federación Mexicana de Fútbol buscará tener más partidos que los 10 que ya le fueron otorgados.

México quiere más partidos del mundial de 2026 en Norteamérica

El próximo 4 de febrero de 2024 será cuando salga el calendario de las sedes y fechas en que se disputará la justa mundialista en 2026.

De acuerdo a varias fuentes, México ha buscado que se le asignen más de 10 partidos para la próxima Copa del Mundo, debido al cambio de formato, que permite más juegos por sedes en el Mundial del 2026.

En un comunicado se lee lo siguiente:

“De entre los 104 partidos que se disputarán en la competición, se informará sobre el número de encuentros que se jugarán en cada ciudad anfitriona, así como las ubicaciones de encuentros claves, incluida la esperada final del Mundial”

En caso de que se den más partidos, se busca que sean de eliminación directa. Sería en Monterrey o en la Ciudad de México estos partidos.

Tal vez te interese:  Soy migrante en México ¿A quién acudo si necesito ayuda para poder trabajar?

Hay que recordar que son Jalisco, Nuevo león y la Ciudad de México los estados que tendrás partidos del mundial.

Los estadios BBVA, Akron y Estadio Azteca serán los escenarios del tercer mundial disputado en México.

Se espera que después de la remodelación, la Selección Mexicana dispute su fase de grupos en el Estadio Azteca, así como un encuentro eliminatorio si es que llegan a pasar de ronda

Autoridades de FIFA han estado haciendo constantes revisiones a los diferentes recintos de México, para vigilar que las obras estén a tiempo y han escuchado las solicitudes de tener más juegos por sede.

México espera que el cambio de formato, que permite 104 partidos, lo beneficie con más juegos para el Mundial 2026.

Con información de ESPN

Notas relacionadas