21 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
21 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

La CDMX aguarda entusiasmada el Monday Night de la NFL en el Azteca

El 2 de octubre de 2005 los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals disputaron el primero y último partido de temporada regular de NFL en territorio mexicano. Tras 11 años de ausencia, los Houston Texans y los Oakland Raiders protagonizarán el primer Monday Night Football celebrado fuera de Estados Unidos en el Estadio Azteca.

Fueron arduas negociaciones entre el Gobierno federal y el capitalino con patrocinadores y la oficina de la liga de fútbol americano más importante del mundo para poder concretar el tan ansiado regreso, que se dará el próximo lunes en la capital mexicana.

“Hicimos un gran esfuerzo en conjunto para que volviera la NFL a la Ciudad de México. Todavía habrán más sorpresas para esta ciudad, pero hoy debo reconocer que el gobierno federal, aquí sí debo reconocer, que ellos apoyaron para que la NFL estuviera de vuelta.

Como pasó con Fórmula Uno, queremos dejar huella en la NFL luego de 11 años de ausencia”, dijo Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México en la presentación oficial del evento por parte de las autoridades capitalinas.

Y no sólo el Gobierno y la oficina de NFL en el país, también los equipos tuvieron que ceder para poder jugar en México y expandir su mercado a la nación con más aficionados a este deporte en el mundo solo detrás de EU.Especialmente los Raiders, que jugarán como locales en el Azteca, renunciando así a su taquilla en Oakland, su aún ciudad sede.

“Los Raiders tuvieron que ceder parte de la venta de sus boletos y afición para estar aquí, es de reconocerse. Es además histórico, pues es un lunes por la noche en la CDMX, algo sin precedentes; somos la séptima ciudad en el mundo con mayor afición al fútbol americano, esto le da un sabor importante al partido”, continuó el mandatario.

Tal vez te interese:  Trump firmará orden ejecutiva para reestructurar sistema de asilo

El de la CDMX será el cuarto partido fuera de territorio estadounidense en la temporada 2016 luego de los tres ya disputados en Inglaterra, por lo que los cerca de 25 millones de aficionados a la NFL en México, por fin verán cristalizado su sueño de volver a ver el trazo de emparrillado en el césped del Coloso de Santa Úrsula.

“Para NFL México es un honor haber sido designados como sede, es un esfuerzo de todos nuestros socios estratégicos. México está listo para este tipo de eventos, para dar nuestra mejor cara, el Azteca dará su mejor cara el próximo lunes y será una gran fiesta.

El próximo 21 de noviembre pondremos el nombre de México en alto”, comentó a su vez Arturo Olivé, director de NFL México. A su vez, se anunció que como parte de la fiesta, se llevará a cabo el NFL Fan Fest en el Bosque de Chapultepec, que abrirá sus puertas desde el jueves y tendrá varias actividades para los fanáticos a la NFL.

Además se transmitirán partidos en vivo el domingo y estarán presentes los tres trofeos Vince Lombardi de los Oakland Raiders.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos