26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Más nieve y hielo en Estados Unidos; viene una nueva tormenta

Tormenta invernal llega a Estados Unidos || Foto: Voz de América
🚨En las dos últimas semanas, las tormentas han azotado gran parte de Estados Unidos y una nueva Tormenta invernal llega al este y oeste del país

Una nueva tormenta invernal llega a Estados Unidos en el este y oeste del país.

Cabe destacar que las anteriores causaron muertes por hipotermia desde Oregon a Tennessee y que hicieron que un avión derrapase sobre la pista causarán el viernes una nueva ola de caos meteorológico.

Lo que sabemos de la nueva tormenta invernal llega a Estados Unidos

La Ciudad de Nueva York, que el martes registró su primera nevada en más de dos años, estaba en el punto de mira luego de que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de que podrían caer entre 7,6 y 12,7 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) de nieve el viernes en el Estado y en partes de Nueva Jersey y Pensilvania.

Un avión de American Airlines derrapó el jueves por una pista de rodaje nevada en Rochester, Nueva York, luego de volar desde Filadelfia, pero no se reportaron heridos.

En la costa oeste, la gobernadora de Oregon declaró el jueves por la noche una emergencia estatal tras los pedidos de ayuda de múltiples condados “al entrar en el sexto día de consecuencias graves” de una climatología marcada por la lluvia helada.

Miles de residentes en partes del valle de Willamette, también en Oregon, no tienen electricidad desde el sábado debido a los graves daños causados por una tormenta de hielo.

Tal vez te interese:  México buscará tener más partidos del Mundial de 2026

Jamie Kenworthy, una agente inmobiliaria en Jasper, en el condado de Lane:

“Nos quedamos sin electricidad el sábado, y ayer nos dijeron que podrían pasar más de dos semanas hasta que regrese”

En las dos últimas semanas, las tormentas han azotado gran parte de Estados Unidos con lluvia, nieve, viento y temperaturas gélidas, paralizando el tráfico y el transporte aéreo.

Unas 45 personas han muerto en este tiempo, incluyendo tres que fallecieron el miércoles electrocutadas por un cable eléctrico caído en Portland, Oregon.

Las escuelas públicas de Portland cancelaron las clases por cuarto día consecutivo debido al hielo en las carreteras y los daños causados por el agua en los centros.

Las oficinas estatales en la ciudad cerraron también el viernes.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas