Chicago recurre a habitaciones de hotel para albergar a los migrantes que continúan llegando a Illinois, el estado pagará la estadía de los extranjeros.
La tercera ciudad más grande de Estados Unidos ha pedido ayuda a funcionarios estatales para poder solucionar la crisis humanitaria que actualmente está viviendo.
Chicago recurre a habitaciones de hotel para albergar a migrantes
El número de migrantes en Illinois continúa en aumento a causa de que el gobernador de Texas, Greg Abbott ha enviado una serie de camiones con migrantes a la ciudad y a otras partes de Chicago.
El pasado lunes, el republicano envió al estado a 120 personas migrantes en avión. Texas ha estado transportando a personas migrantes a otros estados en autobuses desde abril de 2022, pero esta es la primera vez que Abbott los envía en avión.
Por lo que el Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) está en la búsqueda de espacios en hoteles para ofrecer un refugio a los extranjeros.
Hasta el pasado sábado, ya contaban con 30 habitaciones para alojar a 200 personas a quienes también les proporcionó transporte.
Cómo pagará la ciudad la estancia de los migrantes en hoteles
El estado informó que usarán los fondos de los $160 millones que el gobernador JB Pritzker anunció en noviembre con relación a las solicitudes de asilo que han recibido, hasta el momento son más de 30 mil.
Además, para enero del 2024 se tiene contemplado el término de la construcción de un refugio en La Villita.
Por lo que los migrantes que ahora están en hoteles los pasarán hacia este nuevo refugio.
Y aunado a esto, Chicago anunció un acuerdo con líderes religiosos para resguardar a 400 personas en espera de asilo en iglesias.
De acuerdo con las estadísticas de las autoridades hay alrededor de 14 mil 554 residentes en 27 refugios activos, 312 personas están a la espera de ser colocados, mientras que 17 más están en los distritos de CPD, también hay 295 personas en el aeropuerto O’Hare.
Con información de Univisión