Chicago confirma que el gobernador de Texas Greg Abbott envió un avión con casi 100 migrantes a la ciudad de Chicago.
Texas envía migrantes a Chicago
El día de ayer, un portavoz de la ciudad de Chicago comentó que el martes en la noche, la policía en el Aeropuerto Internacional O’Hare recibió la llamada de un avión privado que aterrizó y dejo a aproximadamente 100 solicitantes de asilo en Signature Flight.
Además, mencionó que el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas rentó el avión privado para enviar a los migrantes que arribaron a la ciudad a las 7 pm.
Por su parte, la oficina del estado informó a través de un comunicado que “Hasta que el Presidente Biden dé un paso al frente y haga su trabajo para asegurar la frontera, Texas seguirá tomando medidas históricas para ayudar a nuestros socios locales a responder a esta crisis provocada por Biden”.
Texas envía migrantes a Chicago: Esto dice la Casa Blanca
El medio Telemundo Chicago también consiguió las declaraciones de un portavoz de la Casa Blanca:
“Una vez más, el gobernador Abbott está mostrando la poca consideración o respeto que tiene por los seres humanos. Este último truco político se suma a su lista de políticas extremas que buscan demonizar y deshumanizar a las personas. El gobernador Abbott deja a los migrantes a un lado de la carretera en pleno invierno, instala alambre de púas que hace que sea más peligroso para la Patrulla Fronteriza hacer su trabajo y promueve leyes extremas que harán que las comunidades de Texas sean menos seguras”.
La situación de los albergues para migrantes en Chicago
Cientos de migrantes siguen llegando y se enfrentan a las bajas temperaturas de la ciudad.
El día de ayer, había 14 mil 94 migrantes en los 27 albergues que operan actualmente en la ciudad de Chicago.
Sin embargo, 314 migrantes estaban esperando a ser trasladados a los refugios.
296 de ellos se encontraban en el Aeropuerto Internacional de O’Hare y el resto de migrantes estaban en comisarías de policía.
Con información de Telemundo.