QUÉ ESTÁ PASANDO:

23 de febrero de 2024

80° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio

Dolar:$17.11
Euro:€18.51

23 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

EEUU plantea nuevas restricciones para procesos migratorios

"Hacer cambios en las políticas migratorias en medio de discusiones de presupuesto y a puerta cerrada no es la manera de hacer políticas humanas", mencionó Ángela Kelly de la asociación AILA.

El gobierno de Estados Unidos plantea nuevas restricciones para procesos migratorios como, solicitudes de asilo, y acelerar el proceso de deportación a cambio de asegurar la ayuda para Ucrania e Israel, así lo informó Reuters.

El Congreso esta discutiendo un proyecto de ley de financiación suplementaria, a la vez que miles y miles de migrantes continúan llegando a la frontera, situación que abruma a las autoridades fronterizas.

“Lo que yo he visto en mi distrito es que no importa que la gente sea demócrata o republicana, quieren que se resuelva esto, es demasiado”, comentó Juan Ciscomani, representante republicano de Arizona.

Tal vez te interese:  Sin comer y soportando frío, es la situación de los migrantes varados entre Arizona y Sonora

El Congreso analiza las nuevas restricciones para procesos migratorios

El congreso se encuentra analizando las nuevas restricciones para las solicitudes de asilo y reunificaciones familiares, mismas que permiten a los extranjeros permanecer de manera temporal en los EEUU, mientras sus solicitudes están en revisión son procesadas.

De acuerdo con Ciscomani, el proyecto incluye varios puntos que “reforzarían la seguridad en la frontera” como son:

  • Dar más recursos a los agentes.
  • Contratar más agentes fronterizos.
  • Implementar nuevas tecnologías.
  • Cambiar criterios para solicitar asilo en EEUU.

Por su parte, Raúl Grijalva, congresista demócrata dijo estar listo para trabajar con las comunidades fronterizas, como Arizona y tratar de dar soluciones a la oleada de migrantes que a diario llegan, así como aprobar la legislación necesaria para reformar el sistema migratorio que no esta funcionando.

Tal vez te interese:  Administración de Biden insta a tribunal a mantener restricciones de asilo impuestas durante su mandato

AILA se opone al proyecto de ley

La Asociación estadounidense de abogados de inmigración (AILA) rechazó la intención de un grupo bipartidista de senadores que consideran restricciones severas al sistema de asilo en Estados Unidos y otros programas migratorios.

“Hacer cambios en las políticas migratorias en medio de discusiones de presupuesto y a puerta cerrada no es la manera de hacer políticas humanas”, mencionó Ángela Kelly, de la Asociación estadounidense de abogados de inmigración (AILA).

AILA puntualizó en que así como se necesitan mayores agentes para atender la frontera, también se necesitan más jueces para resolver los casos de asilo pendientes.

Con información de Voz de América 

Notas relacionadas