23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Adolescente que sabía RCP salvó niña de 3 años en California el Día de Acción de Gracias

Dia de acción de gracias || Foto: Captura de pantalla
Después de haber aprendido RCP en la escuela, una adolescente salvó a su familiar de tres años el Día de Acción de Gracias

Una adolescente en California es reconocida como una heroína después de realizarle RCP a su pariente de 3 años que casi se ahoga en la piscina familiar el Día de Acción de Gracias.

Cabe destacar que esta técnica la aprendió en la escuela.

Tal vez te interese:  Doctor pierde su ciudadanía tras intentar renovar su pasaporte americano

Lo que ocurrió el Día de Acción de Gracias

Mientras la familia Atkinson preparaba el desayuno el jueves, Maxine, de 3 años, entró al patio trasero y se metió en la piscina.

Fue en una cámara de seguridad instalada en la casa que se vio como unos cuatro minutos más tarde, el tío de Maxine la encontró flotando boca abajo.

El tío de Maxine comenzó a gritar pidiendo ayuda, y fue entonces cuando Atkinson dijo que su hija Madison, de 15 años, entró en acción y comenzó a realizar RCP.

Kirsten Atkinson declaró para TODAY lo siguiente:

“Estaba prácticamente sin vida. Madison simplemente está bombeando durante un par de minutos y, finalmente, Maxine comienza a abrir los ojos y a respirar”

También, dijo como “volvió a la vida”:

“El despachador dijo: ‘Ponla de su lado’. Y cuando hicimos eso, Maxine abrió los ojos y literalmente comenzó a respirar por sí misma. Todo el tiempo Madison estuvo allí tranquila, tranquila, serena, sin pánico”

Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en Detroit; fechas para diciembre 2023

Cuando llegaron los paramédicos, dijo Atkinson, le preguntaron cuántos años tenía su hija.

“Sus caras decían que esto podría haber sido muy diferente. La elogiaron y dijeron que, ya sabes, ha realizado un milagro”

Madison es capitana del equipo de porristas de su escuela, dijo que había tomado una clase de medicina deportiva donde aprendió RCP.

“Sólo estaba tratando de recordar lo que se supone que debo hacer. Pensé, vamos a rescatar a este bebé con vida: nadie más conocía la RCP”

La madre de la adolescente dijo que el incidente y la habilidad de su hija para salvar vidas le dieron a su familia mucho que agradecer ese día.

“Pudimos celebrar el Día de Acción de Gracias de una manera diferente, ¿verdad? Se trataba de lo preciosa que es la vida y de cómo las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos”

Con información de NBC News

Notas relacionadas