22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Carreteras más asaltadas de México

carreteras más asaltadas de México

Conocer cuáles son las carreteras más asaltadas de México te permitirá tomar las medidas de precaución necesarias para viajar seguro. Desafortunadamente, en los últimos años se ha registrado un aumento en el número de asaltos a automovilistas.

En el primer trimestre de 2024 se registraron 6,092 robos a automovilistas en carreteras federales, lo que representa un aumento del 11.5% al año pasado. Es un problema que parece agravarse más, por lo que nunca está de más conocer más al respecto.

¿Cuáles son las carreteras más asaltadas de México?

De acuerdo con datos de la Guardia Nacional y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Las siguientes son las carreteras con mayor incidencia de asaltos a automovilistas en México:

  • Carretera Puebla-Córdoba: Esta carretera que conecta los estados de Puebla y Veracruz es conocida por ser una de las más peligrosas del país. Se han registrado numerosos asaltos a automovilistas, principalmente en la zona montañosa. 
  • Autopista Matehuala-Monterrey: Esta autopista que une los estados de San Luis Potosí y Nuevo León también es un foco rojo para los asaltos. Los delincuentes suelen aprovechar la soledad de la zona para atacar a los automovilistas. 
  • Ciudad de Morelia-Puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán: Este tramo carretero que atraviesa el estado de Michoacán es otro de los más peligrosos del país. Se han registrado asaltos a automovilistas, así como secuestros y robos de mercancías. 
  • Autopista México-Cuernavaca: Esta autopista que conecta la Ciudad de México con el estado de Morelos es una de las más transitadas del país. Sin embargo, también es una de las más peligrosas, ya que se han registrado numerosos asaltos a automovilistas, principalmente en la zona de los túneles. 
  • Urracas-Matamoros-Reynosa: Esta carretera que atraviesa los estados de Tamaulipas y Nuevo León es una de las más conflictivas del país. Se han registrado asaltos a automovilistas, secuestros y enfrentamientos entre grupos delictivos. 
  • Querétaro-Irapuato: Esta carretera que conecta los estados de Querétaro y Guanajuato también es una de las que presenta mayor riesgo de asaltos. Los delincuentes suelen aprovechar la poca vigilancia en la zona para atacar a los automovilistas. 
  • Carretera federal Toluca-México: Esta carretera que conecta la Ciudad de Toluca con la Ciudad de México es otra de las que presenta mayor riesgo de asaltos. Los delincuentes suelen aprovechar la zona despoblada para atacar a los automovilistas.
Tal vez te interese:  La protección de los mexicanos en el exterior es prioridad del gobierno: Luis Videgaray

¿Cómo se puede viajar en las carreteras más asaltadas de México?

Si te ves en la necesidad u obligación de tener que recorrer lugares peligrosos como las carreteras más asaltadas de México, hay ciertas acciones que podrías tomar. Algunas recomendaciones que te damos incluyen:

  • Viajar de día: La recomendación más importante, si bien no te excluye de todo peligro, aumenta considerable tu seguridad.
  • Viajar acompañado: Estar con alguien, si existe la posibilidad, es mejor.
  • Seguro de auto: Esta acción puede brindarte un cierto confort al saber que en caso de que algo suceda a tu vehículo, no te verás completamente afectado.

Estas recomendaciones pueden ser útiles a aquel que decida viajar por las carreteras más asaltadas del país. Sin embargo, nunca está de más el planificar y estar al pendiente sobre cualquier cambio que pueda presentarse sobre estos caminos.

 

 

 

 

También te puede interesar: ¿Dónde están las nuevas oficinas de COMAR en Monterrey?

Notas relacionadas