Este miércoles, un grupo de 33 elementos de la Cruz Roja Mexicana llegó a la ciudad de Dallas, Texas, para apoyar en la atención de las personas afectadas por el impacto del Huracán “Harvey”.
El grupo de socorristas mexicanos está conformado por voluntarios de Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Colima, Michoacán y de la Ciudad de México.
Los paramédicos mexicanos estarán ayudando en los labores de rescate, en coordinación con la American Red Cross en Houston, durante 15 días, con la posibilidad de ampliarse por un lapso similar o, en su defecto, se conformaría otro equipo que sustituiría al primero.
A pesar del “clima adverso” @CruzRoja_MX envió este miércoles un grupo de 33 voluntarios a #Houston ??? pic.twitter.com/upPpENCH2C
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 31 de agosto de 2017
EEUU agradece ayuda
Rex Tillerson, Secretario de Estado de la Unión Americana, agradeció la ayuda humanitaria brindada por el gobierno mexicano a los damnificados del estado de Texas.
“Quiero expresar mi agradecimiento el gobierno de México por la ayuda tan generosa que han ofrecido. Se han coordinado con el gobernador de Texas y con la Agencia Federal de Atención de Urgencias. Ha sido muy generoso el gobierno mexicano en este momento tan difícil para Texas y para Louisiana”, señaló el funcionario estadounidense.
Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, respondió al gesto afirmando que “somos vecinos, somos amigos y eso es lo que los amigos hacen”.
Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que aceptará la ayuda del gobierno mexicano.
Tenemos una lista de ayuda y asistencia que se han ofrecido a proveer (México) y que estamos aceptando”, dijo Abbot a periodistas al ser cuestionado sobre el tema.