24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Bomberos contienen parte del incendio forestal en el sur de California

incendio forestal en California || Voz de América
El incendio forestal en California llamado Highland estaba solo levemente activo, ya que los vientos de Santa Ana que empujaban disminuyeron

Los bomberos lograron avances para contener incendio forestal en California que arde en el condado rural de Riverside, al suroeste de Los Ángeles.

De acuerdo con las autoridades, muchas casas y otras instalaciones continúan amenazadas.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 2 de noviembre de 2023

La contención del incendio forestal en California

Los vientos de Santa Ana que lo empujaban a través de colinas cubiertas de maleza disminuyeron y los equipos de bomberos lo habían contenido en un 20% el miércoles por la noche, dijo Rob Roseen, portavoz de los bomberos.

“Las condiciones eran favorables para los bomberos”, pero la humedad se mantuvo baja y el terreno accidentado hizo que el trabajo fuera un desafío para los aproximadamente mil 200 bomberos.

El tamaño del incendio se mantuvo sin cambios en poco menos de 10 kilómetros cuadrados.

Un bombero sufrió lesiones, pero se encuentra en condición estable, dijo el portavoz.

El lunes soplaban vientos secos y en rachas de Santa Ana cuando el incendio estalló cerca de la zona rural de Aguanga, a unos 85 kilómetros al norte de San Diego, y se emitieron órdenes de evacuación para 4 mil residentes mientras las llamas se propagaban rápidamente.

Tal vez te interese:  Ferromex y el INM bloquean paso a más 34 mil migrantes en México

Con los avances logrados contra el incendio, muchas órdenes de evacuación se redujeron el miércoles a advertencias y a varios miles de personas se les permitió regresar a sus hogares, pero unas 2 mil 500 casas y otros edificios seguían amenazados, dijeron las autoridades.

Aunque el pronóstico para los próximos días era favorable, quienes se les permite regresar a casa deben permanecer atentos, dijo Roseen.

“Siempre existe la posibilidad de que se levanten vientos”

Siete casas y otros edificios quedaron destruidos y otros seis sufrieron daños, dijeron las autoridades.

Los vientos de Santa Ana, que tienen una larga historia de avivar los incendios forestales de la región, soplan desde el interior hacia la costa del Pacífico.

El aire seco mina la humedad de la vegetación, lo que facilita la quema. Los meteorólogos pronosticaron que el aire húmedo del océano regresaría el viernes.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas