El pitcher mexicano, Julio Urías, ha sonado para continuar con su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Esta posibilidad llegó ante “licencia administrativa” por Los Angeles Dodgers, debido a que es investigado por el delito grave de lesiones corporales a su esposa.
Julio Urías y la LMB
En la LMB podría tener una oportunidad en el futuro de acuerdo con Horacio de la Vega:
“Es una cosa que hemos platicado ampliamente, no podemos tener una precisión puntual, sin embargo, hay que dejar que corran los trámites, es desafortunado lo que ocurrió con Julio (Urías), tengo el gusto de conocerlo, es un gran pelotero, un gran caballo. No obstante lo anterior, sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro que merece una oportunidad en el futuro, de estar participando en la Liga Mexicana de Béisbol”
Esta licencia administrativa llegó porque por segunda ocasión Urías fue acusado de golpear a su esposa.
Los antecedentes son el 2019 cuando fue retirado durante 20 partidos por la MLB ante los cargos que se le presentaban.
Fue el 6 de septiembre cuando en un comunicado fue segunda ocasión por un posible delito de “violencia doméstica” y fue puesto en “licencia administrativa”.
“Según un acuerdo entre MLB y MLBPA, Julio Urías ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso, mientras MLB continúa su investigación en curso. La licencia administrativa, que entra en vigor de inmediato, no es disciplinaria según la Política Conjunta sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Nos abstendremos de hacer más comentarios hasta el momento adecuado”
Fue en ese momento cuando la Liga Mexicana de Beisbol apareció como una opción real para el deportista de Culiacán.
Sin embargo, hasta que no se aclare su situación legal seguirá manejandose solo como una posibilidad.
Con información de ESPN