15 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
15 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Muere bebé encontrado en estado grave en la frontera de Estados Unidos

Frontera en Estados Unidos Foto: Factchequeado
A pesar de que agentes de la Patrulla Fronteriza trasladaron al menor y a su madre para que fueran atendidos, el bebé falleció

Un bebé murió en la frontera de Estados Unidos luego de ser encontrado en estado grave por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Arizona.

De acuerdo con la información de CBP, los oficiales lo trasladaron junto a su madre, pero este no sobrevivió pese a recibir atención de urgencia por paramédicos.

Tal vez te interese:  USCIS facilitará trámite para migrantes que han solicitado extender su estadía en EEUU

Se encontraban cerca de la frontera de Estados Unidos

El hallazgo se habría producido temprano en el día, en un punto de la carretera fronteriza cerca de Puerto Mariposa en la región de Nogales, en Arizona, según comunicó la Patrulla Fronteriza:

“Al llegar a la estación, el proveedor médico contratado por CBP y un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos comenzaron los esfuerzos de reanimación en el bebé, que no respiraba, mientras esperaba la llegada de los servicios médicos de emergencia locales. A su llegada, el personal local de emergencias transportó al bebé a un hospital cercano donde lo declararon muerto”

La agencia encargada de vigilar la frontera dijo que los agentes siguieron al pie los protocolos de actuación para este tipo de situaciones de emergencia.

Tras el deceso del bebe las autoridades tanto de Arizona como del gobierno federal rcibieron notificación.

Tal vez te interese:  CEM recuerda a víctimas del incendio en Estancia Migratoria de Ciudad Juárez y hace llamado al INM

La CBP no ha revelado la nacionalidad de la madre y del infante fallecido bajo resguardo de la agencia.

Cabe destacar que la muerte del menor se ha desarrollado en un momento donde se espera una llegada masiva de migrantes que se conglomeren a la frontera entre México y Estados Unidos.

Las autoridads en México esperan ver acumularse a miles de migrantes a lo largo de su frontera norte y en tránsito por el país como por el resto de naciones en la ruta.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas