El beisbolista mexicano, Julio Urías, se encuentra nuevamente envuielto en acusaciones de violencia doméstica.
La situación ha provocado que el oriundo de Culiacán sea borrado de murales y blanco de protestas de algunas aficionadas.
La situación de Julio Urías en Dodgers
Dave Roberts, entrenador del equipo, indicó en una entrevista para TUDN que esta situación lo tiene sumamente sorprendido y triste:
“No puedo hablar mucho al respecto, solo sé que todos estamos igual de decepcionados que la afición mexicana en toda esta situación y no tengo la información suficiente, no he visto ningún video, como dije, estoy muy triste de esta situación y todos tenemos que lidiar con ella”
El casillero de Urías ha sido retirado de la casa club y los murales que lo representaban en el Dodger Stadium han sido ocultados.
Estas acciones se suman a la decisión de la MLB de poner a Urías en licencia administrativa indefinida.
Cuando fue cuestionado sobre si el equipo estaba dejando atras a Urías, Roberts respondió lo siguiente:
“Creo que sí. Ahí es donde estamos. No tengo mucho que comentar. Es solo que es una situación muy, muy desafortunada y triste”.
Cabe destacar que, según sus propias palabras, no se entero de lo del casillero hasta que llegó al partido contra San Diego.
“Creo que fue una cuestión de la organización. No lo sabía. Es triste. Es triste en todos los niveles”
Tanto el equipo como la afición están esperando con ansias saber más detalles de como se desarrolla el caso al respecto de Urías.
Sin embargo, esta es la segunda ocasión en la que se ve involucrado en una acusación de violencia doméstica.
En ese entonces, las autoridades de la MLB lo sancionó con 20 partidos en los que no podría tener actividad con el equipo de los Dodgers.
Con información de Récord