12 de julio de 2024
DOLAR: $17.83
Search
Close this search box.
12 de julio de 2024 | Dolar:$17.83

Huracán Lee alcanza la “categoría 4” mientras se acerca al norte del Caribe

Huracán Lee || Voz de América
El huracán Lee intensificó a categoría 4. Se espera que sus efectos del fenómeno "altamente peligroso" llegarán a EEUU el domingo

El huracán Lee se fortaleció a categoría 4 mientras se mueve por aguas abiertas del Océano Atlántico rumbo al norte del Caribe.

Se espera que lleguen los efectos a Estados Unidos el domingo.

Tal vez te interese:  Nueva ley en Texas pide a Patrulla fronteriza actuar como policía estatal

El huracán Lee y su crecimiento

El Centro Nacional Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta se encontraba a las 5 de la tarde del jueves a unos mil 260 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas superiores.

Según el pronóstico, el centro de Lee se moverá al norte de las Islas de Sotavento durante los próximos días.

Los meteorólogos dijeron que se esperan corrientes submarinas y resacas peligrosas en la zona del norte del Caribe desde el viernes y que las condiciones empiecen a afectar a Estados Unidos cerca del domingo.

No se han emitido alertas ni avisos pero las Islas de Sotavento deben monitorear de cerca el meteoro, dijo el NHC en su boletín.

Se pronostica que Lee se siga fortaleciendo hasta un huracán “extremadamente peligroso” de categoría 5 desde este viernes y se mantendrá como un “poderoso gran huracán” parte de la próxima semana.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami:

“El ambiente alrededor del ciclón parece ideal para una rápida intensificación”

Tal vez te interese:  Nueva ley en Texas pide a Patrulla fronteriza actuar como policía estatal

Lee es la duodécima tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre y alcanza su punto máximo en septiembre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronosticó en agosto entre 14 y 21 tormentas con nombre esta temporada, de las cuales se espera que entre seis y 11 se conviertan en huracanes y, de ellas, entre dos y cinco posiblemente se conviertan en huracanes importantes.

En el Pacífico, el huracán Jova se encontraba en aguas abiertas lejos de la costa suroeste de México como una tormenta de categoría 5. No representaba ninguna amenaza para la tierra.

Con información de Voz de América

Notas relacionadas