27 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
27 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

“Lee” se forma como tormenta tropical y puede convertirse en huracán “altamente peligroso”

Se pronostica que Lee se convierta en un gran huracán de categoría 3 o más durante el fin de semana y pueda impactar a las islas Leeward por esa fecha.

Expertos informaron sobre la formación de “Lee” como tormenta tropical en el océano Atlántico y pronosticaron que se puede convertir en un huracán “altamente peligroso” al acercarse al Caribe.

Por la tarde de martes, la tormenta se localizaba a unas 1,315 millas (2,115 kilómetros) al este de las Antillas Menores.

De acuerdo con la información brindada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Miami:

La tormenta traía consigo vientos máximos sostenidos de 46 millas por hora (75 kmh) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 16 millas por hora (26 kmh).

El NHC mencionó que se espera que la tormenta tropical “Lee” se vuelva huracán bastante peligroso, el próximo viernes cuando se desplace por aguas muy cálidas y pase justo al noreste de la región del Caribe.

“Se pronostica que Lee se convierta en un gran huracán de categoría 3 o más durante el fin de semana y pueda impactar a las islas Leeward por esa fecha. Aunque es muy temprano para determinar la ubicación y magnitud de los posibles impactos, los intereses en esta área deben monitorear el progreso de Lee y futuras actualizaciones del pronóstico”.

Tal vez te interese:  Recomendaciones para estar a salvo en temporada de huracanes en EU

Primero “Idalia” ahora es “Lee”

Este fenómeno se da a una semana de que paso el huracán Idalia y dejo grandes daños al estado de Florida.

Tras el paso de Idalia murieron dos personas y 200 mil hogares quedaron sin energía eléctrica, además de dejar grandes inundaciones en la zona.

El NHC advirtió que “es demasiado pronto para determinar exactamente qué tan cerca estará este sistema de las Islas de Sotavento”.

Lee es la doceava tormenta con nombre que se forma en la temporada de huracanes en el Atlántico y que se extiende del 1ro de junio al 30 de noviembre.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica pronóstico y advirtió que la temporada de huracanes del 2023 estaría por encima de lo normal.

Pronosticaron de 14 a 21 tormentas con nombre, de las que 6 u 11 podrían llegar a ser huracanes y de 2 a 5 podrían ser huracanes “altamente peligrosos”. 

Con información de Telemundo Noticias 

Notas relacionadas