La Patrulla fronteriza será beneficiada con nuevas atribuciones al aplicarse una nueva ley en Texas que le permitirán actuar como policía estatal en el estado.
La intitución podrá realizar arrestos, registros e incautaciones a las personas con esta nueva propuesta.
La Patrulla fronteriza en Texas
El proyecto de ley 602 en el Senado de Texas entró en vigor el pasado viernes, y se le exige a la dependencia que se ajuste a la ley de aplicación.
Cabe destacar que los agentes federales deben de completar un programa de capacitación para poder llevar a cabo las funciones de buscar, incautar y realizar arrestos de un delito grave.
Aizar Cavazos, quien es veterano de la Patrulla fronteriza, habló fuera de cámaras para ValleyCentral para declarar que pueden tener cordinación con la DPS y agencias locales, por lo que tendrían mayor facilidad para hacer operativos.
La nueva ley establece que el delito debe ocurrir en un puerto de entrada o en un puesto de control de la patrulla fronteriza.
La hermana Norma Pimentel de Caridades Católicas habló con ValleyCentral sobre la ley:
“No debemos pasar por alto la importancia de proteger también la vida, y el respeto y cuidado de la vida humana. Y creo que esa es mi mayor preocupación. Ese no deja de lado al otro”
También se dijo confiada en el personal de la patrulla fronteriza :
“Creo firmemente en la Patrulla Fronteriza como buenos hombres y mujeres y, en general, creo que eso es lo que hacen. Cumplen la ley porque es su responsabilidad proteger nuestro país y garantizar que nuestra frontera sea segura”
El Proyecto de Ley Senatorial 602 fue uno de los seis proyectos de ley aprobados por la legislatura estatal y firmados por el Gobernador Greg Abbott destinados a ampliar la seguridad fronteriza.
Con información del portal ValleyCentral