Siempre que un extranjero llega a los Estados Unidos, las autoridades de migración tienen que registrar su entrada al país y esto lo hacen sellando el pasaporte.
Antes el pasaporte se sellaba de forma manual, sin embargo con el avance de la tecnología esto paso a hacerse de manera electrónica.
Es por eso que hay ocasiones en las que las autoridades olvidan sellar el pasaporte, lo que ocasiona que sus portadores se preocupen.
Así que si este fue tu caso, no te preocupes, aquí te contamos lo que puedes hacer.
¿Qué hago si no me sellaron mi pasaporte?
Si tu pasaporte no fue sellado, no debes de preocuparte. Para que puedas registrar tu entrada deberás acceder al formulario I-94 en la página de internet de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), puedes acceder dando clic aquí.
El formulario registra todas las entradas y salidas a Estados Unidos de los últimos 5 años y solo esta disponible para los viajeros extranjeros.
De acuerdo con las autoridades de migración, una vez que hayas impreso tu formulario contará como tu registro legal de admisión. El documento también indicará la fecha en que saliste.
Este registro te permite calcular tu estadía en el país; si te encuentras en Estados Unidos con una Visa de turista, solo podrás quedarte en el país medio año.
Así puedes ver el registro de tus entradas y salidas en EE.UU.
Si te quedaste con el pendiente de cómo quedo registrada tu entrada y salida en Estados Unidos, puedes ingresar a la misma página web de la CBP y dar clic sobre la pestaña que dice “historial de viajes“.
Aquí deberás ingresar tu nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte.
Una vez hecho este paso, podrás ver tu historial de llegadas y salidas de Estados Unidos durante los últimos 10 años, así como el lugar de arribo al que llegaste.
Los turistas que entran al país vía terrestre tendrán que llenar el formulario y realizar un pago, si viajaras más de 40 kilómetros o si te quedarás más de un mes en el país.
El formulario I-94 tiene un precio de 6 dólares por persona y lo puedes pagar al momento de tramitarlo en el puerto de entrada.