29 de abril de 2024
DOLAR: $17.14
Search
Close this search box.
29 de abril de 2024 | Dolar:$17.14

Ian: huracán alerta el sur y la costa oeste de Florida

El huracán "Ian" ahora constituye un peligro para el sur de Florida con fuertes vientos y amenaza de marejadas e inundaciones en toda la costa suroeste

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán “Ian” es un peligro para el sur en la costa oeste de la Florida.

Además, alertó sobre marejadas con peligro para la vida y vientos huracanados e inundaciones en toda el área también producto del huracán “Ian”.

Los vientos de “Ian” se mantenían en unos 195 km/h, su velocidad de desplazamiento es de 17 km/h.

Hasta la tarde del martes, se encontraba situado a 375 km de Sarasota, en Florida.

Tal vez te interese:  Huracán “Ian” en Florida: ¿Qué suministros tener listos?

Emiten alertas por huracán “Ian”

En Estados Unidos permanecen vigentes sendas alertas en Florida, Georgia y Carolina del Sur, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, en su más reciente informe.

“Ian” es un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de casi 200 km/h.

Se pronostica que, en la noche del martes y durante el miércoles, “Ian” dé un giro hacia el norte-noreste y disminuya su velocidad de avance.

Los pronósticos indican que “Ian” se fortalecerá a lo largo del martes y hasta el miércoles y se prevé que se acerque a la costa oeste de Florida como un huracán de fuerza mayor extremadamente peligroso.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de EEUU emitió el martes una alerta de tornado para los condados de Miami-Dade, Brodward y Palm Beach, que estará vigente hasta las 5:00 p.m.

Tal vez te interese:  Huracán “Ian” en Florida: ¿Cómo protegerse y solicitar ayuda?

Biden coordina con autoridades estatales en Florida

La mañana del martes, el presidente Joe Biden mantuvo llamadas con los alcaldes de Tampa, St. Petersburg y Clearwater en el estado de Florida.

Esto, a fin de ajustar las medidas necesarias para hacer frente a posibles daños que pueda causar el huracán “Ian”, informó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre.

En una rueda de prensa al mediodía, la coordinadora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, recomendó a la población seguir las orientación de las autoridades ante avisos de inundaciones.

“Puedo decirles que nuestra mayor preocupación en este momento es el repunte en niveles de inundación y marejadas. Esta la principal casusa de muerte con estas tormentas”, apuntó Criswell.

Agregó que, en 2018, las inundaciones dejaron cinco muertes en el estado tras el paso del huracán “Michael”.

Más temprano, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ofreció una conferencia de prensa desde Sarasota en la que recomendó igualmente prestar atención a los avisos.

“Acaten las órdenes de evacuación de las autoridades locales”, exhortó DeSantis.

Notas relacionadas