EL huracán Idalia en Florida tocó tierra como categoría tres este miércoles a las siete de la mañana en Keaton Beach. El Servicio Nacional de Meteorología en Tallahassee describió a Idalia como “un evento sin precedentes” porque nunca se había presentado un huracán tan importante cerca del Big Bend.
Después de tocar tierra el huracán se debilitó.
Esta imagen se capturó luego del paso del huracán el 30 de agosto en Steinhatchee, Florida cerca del puerto deportivo.
En el estado se ordenó a más de 1.6 millones de personas que evacuaran sus residencias.
Esta imagen también corresponde a una calle inundada cerca del puerto deportivo de Steinhatchee. El paso de la intensa tormenta Idalia dejo sin electricidad a medio millón de usuarios en el estado.
Además, en Cedar Key la marejada ciclónica alcanzó hasta los 6.8 pies (2 metros), una buena parte de ese sitio se vio afectada.
“Tenemos varios árboles caídos, escombros en las carreteras, no vengan”.
-Departamento de bomberos y rescate en Cedar Key.
Las intensas marejadas provocaron inundaciones en las calles y las autoridades informaron que al menos dos personas fallecieron debido a este huracán.
Esta es una calle inundada en New Port Richey después de que Idalia tocara tierra.
Los intensos vientos terminaron con la electricidad, con la señal de los celulares y salieron volando varias láminas de metal.
Actualmente sabemos que Idalia podría afectar con inundaciones algunas áreas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.
Finalmente, el gobernador de Florida Ron DeSantis reconoció la labor de las autoridades de los condados más afectados por Idalia.
“Creo que los funcionarios de esos condados realmente afectados… hicieron un buen trabajo. Los ciudadanos respondieron de manera muy apropiada”.
También señaló que los habitantes fueron alertados a tiempo para tomar precauciones y por ello lograron mantenerse a salvo.
Con información de Voz de América y Telemundo.