30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Encuentran cuerpo en Canadá que podría ser del mexicano Carlos Aranda

La cancillería mexicana, mediante un comunicado mencionó que el cuerpo encontrado, porta la misma vestimenta con la que vieron por última vez al joven mexicano, el pasado 7 de julio. 

Se encontró el cuerpo sin vida de una persona en el Lago de Osoyoos, a unos cuantos kilómetros de la playa Gyroo en Canadá, se presume que podría ser el mexicano desaparecido, Carlos Aranda.

La recuperación del cuerpo quedó a cargo de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), la cual fue posible, gracias a una denuncia ciudadana.

“La RPMC respondió y recuperó el cuerpo de un hombre que estaba localizado aproximadamente a 50 pies de la costa de la playa Gyro”, se puede leer en el reporte emitido por la RCMP.

Las autoridades mencionaron que ya se está investigando este suceso, para saber si el cuerpo encontrado es del joven originario de Oaxaca, Carlos Aranda, quien lleva desaparecido poco más de un mes.

“La RPMC de Osoyoos está trabajando con el Servicio Forense de la Columbia Británica para identificar al hombre y determinar si hay alguna correlación con el hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido de Osoyoos el 7 de julio de 2023”.

Tal vez te interese:  Migrante desaparecido: Ayúdanos a encontrar a Luis Fernando Palma Orellana

Se realizarán pruebas de ADN

Ante este hecho, la cancillería mexicana, mediante un comunicado mencionó que el cuerpo encontrado, porta la misma vestimenta con la que vieron por última vez al joven mexicano, el pasado 7 de julio.

La Real Policía Montada de Canadá mencionó que un médico forense hará las pruebas de ADN para confirmar si se trata de Carlos.

El gobierno de México dijo que mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores estará acompañando en todo momento a la familia de Aranda para brindarles apoyo consular necesario y acompañamiento ante las autoridades de Canadá.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funciona el nuevo formulario en línea para agilizar citas ante USCIS?

¿Qué es lo que ha dicho la familia de Carlos al respecto?

La familia del joven, informó que la policía canadiense se comunicó con ellos mediante una de sobrina, para darles a conocer el hallazgo del cuerpo.

Fue mediante una llamada telefónica que las autoridades de Canadá les informaron que el cuerpo encontrado presenta un estado de descomposición.

Mismo que impide su identificación, pero creen que podría tratarse del joven mexicano porque una de sus prendas es similar a una que usó cuando fue visto por última vez.

Las autoridades dijeron que se harán los estudios correspondientes para determinar la identidad del cadáver.

Así como la investigación para saber cuál fue la causa de la muerte.

Por su parte, Octavio Aranda, quien es el papá de Carlos volvió a pedir apoyo para viajar a Canadá.

También solicitó a las autoridades que le proporcionen un experto en ciencias forenses para que puedan identificar el cuerpo encontrado.

Con información de Milenio Noticias.

Notas relacionadas