21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Más opciones en el extranjero! Inauguran segunda plaza comunitaria del INEA en Canadá

Plaza comunitaria del INEA en Canadá // X: @luisgure
Las autoridades compartiron que fue inaugurada una nueva plaza comunitaria del INEA en Canadá en el centro de servicios escolares CSSBE

Autoridades mexicanas inauguraron una segunda Plaza Comunitaria en Canadá para los migrantes que se encuentran en el país puedan acceder a actividades académicas.

Fue el títular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Luis Gutiérrez Reyes, quien compartió informcón al respecto.

Lo que sabemos de la Plaza comunitaria del INEA en Canadá

Fu a través de su cuenta de  X (antes Twitter) que Gutierrez Reyes compartió la inauguración:

“Aperturamos la 2da Plaza Comunitaria @INEMexico @IME_SRE en 🇨🇦 en el centro de servicios escolares CSSBE de la región Beauce-Etchemin, se enfocará principalmente en trabajadores agrícolas del programa PTAT. Muchas gracias a @aestivill y al equipo del consulado 🇲🇽 en Montreal”

Cabe destacar que Gutierrez al parecer tuvo una equivocación al etiquetar al INEA, que es el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, ya que etiquetó al Instituto Nacional Electoral y es importante aclarar que sn distintas entidades.

Cabe destacar que esta plaza está ubicada en el centro de servicios escolares CSSBE de la región Beauce-Etchemin, se enfocará principalmente en trabajadores agrícolas del programa PTAT.

Tal vez te interese:  Más lluvias en California durante los últimos días de febrero

¿Què son las Plazas Comunitarias del INEA?

Las Plazas Comunitarias son espacios educativos abiertos a la comunidad. En estos lugares se ofrecen servicios gratuitos de alfabetización, primaria y secundaria a personas de habla hispana mayores de 15 años sin importar su situación migratoria.

En las Plazas Comunitaris hay una colaboraciòn entre la sociedad civil,el Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) y el Instituto para los Mexicanos en el Exterior (IME) a travès de la red de Consulados.

Los estudiantes que completan sus estudios de primaria o secundaria pueden obtener un certificado de estudios avalado por la SEP.

Las Plazas Comunitaria también pueden ofrecer otros servicios, estos los definirá la organización de acuerdo a sus intereses y recursos, por ejemplo algunas plazas tienen clases de inglés, computación, preparación para la equivalencia de preparatoria (GED), clases de ciudadanía etc.

 

Notas relacionadas