28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

AEK Atenas: el equipo europeo que confía en los mexicanos

AEK Atenas || Fotos: redes sociales
De la mano de un viejo conocido del futbol mexicano, el AEK Atenas esta llevando a mexicanos a cumplir el sueño europeo

En Grecia hay un equipo que esta confiando en mexicanos y obteniendo buenos resultados: el AEK Atenas.

El actual campeón del futbol griego esta elevando las posibilidades de que los jugadores nacionales puedan cumplir su sueño europeo en una liga que disputa Champions League.

Tal vez te interese:  ¿Qué día juegan los "cuatro grandes" de la Liga MX en la Leagues Cup 2023?

El AEK Atenas y su confianza en México

El equipo griego, AEK Atenas, se acaba de proclamar campeón teniendo como piezas clave a dos figuras de la Liga MX: Orbelin Pineda y Matias Almeyda.

Orbelin Pineda llegó proveniente del Celta de Vigo, un equipo español que nunca terminó de aprovechar al volante mixto mexicano.

Pineda llegaba después de haber sido figura en el noveno título de Cruz Azul, por lo que no se entendía el motivo de no tener oportunidades en el Celta.

Fue entonces cuando en busca de minutos, un viejo conocido decidió apostar por él: Matias Almeyda.

Almeyda y Orbelin se conocían por su pasado en Chivas. Ellos fueron pilares en la obtención de la doceava estrella del Rebaño Sagrado.

Matias, un técnico argentino con pasado en River Plate, llegó al Guadalajara para darle otra cara después de varias temporadas luchando contra el descenso. Terminó consiguiendo cinco títulos con el equipo.

Fue en 2018, mientras era desarmado el equipo por problemas económicos y conflictos con la directiva, que ambos separaron caminos.

La temporada pasada Matias fichó a Orbelin y juntos consiguieron ganar la liga de Grecia. Ahora podrán disputar rondas preliminares para Champions League.

Tal vez te interese:  ¿Puedo hacer compras digitales con mi tarjeta FINABIEN?

Sin embargo, la confianza en los mexicanos por parte de Almeyda continúa, ahora con otro pilar de ese campeonato rojiblanco en 2017: Rodolfo Pizarro.

Pizarro venía de un paso complicado en Inter de Miami donde tuvo temporadas regulares a malas.

Con la llegada de Lionel Messi, su contrato fue rescindido. Fue enetonces cuando Almeyda lo mandó a llamar para unirse a su equipo.

Con la compra ya confirmada, queda esperar si la mancuerna de tres pilares de Chivas funciona en el futbol europeo.

Tal vez te interese:  Terminan las vacaciones; 16va Caravana Migrante vuelve a EEUU

La posibilidad de una nueva incorporación

Sin embargo, algunas versiones indican que habría otro mexicano en camino al AEK Atenas: el defensa central Néstor Araujo.

El mexicano es actualmente central de Club América, pero ya ha tenido experiencia en Europa con el Celta de Vigo, equipo en el que fue titular por mucho tiempo.

Será cosa de esperar si se hace oficial, pero todo apunta a que saldrá a una nueva aventura en Europa por un precio de 1.4 millones de dólares.

Notas relacionadas