25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Lionel Messi es nuevo jugador del Inter de Miami

Lionel Messi logró conseguir su primera Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: @EmiAtlantico / Twitter.
A pesar de los rumores que apuntaban su regreso a Barcelona, Lionel Messi será nuevo jugador del Inter de Miami en la MLS

El jugador argentino, Lionel Messi, es nuevo jugador del equipo estadounidense Inter de Miami, equipo del exfutbolista inglés David Beckham.

A pesar de tener una multimillonaria oferta en el fútbol de Arabia Saudita y una ligera posibilidad de regresar al Barcelona, Messi optó por jugar en la Major League Soccer (MLS).

Tal vez te interese:  Desde derecho hasta enseñanza de idiomas, estudia tu licenciatura sin salir de casa con la UNAM Tucson

Lionel Messi anuncia donde jugará la próxima temporada

Fue durante una entrevista a Mundo Deportivo donde dio la noticia sobre su futuro:

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”

De esta forma el capitán de la selección Argentina confirmó que tendrá un tercer club en su carrera como profesional.

Hay que recordar que Messi debutó con el Barcelona en la liga española, desarrollando toda su carrera en el equipo hasta que varios conflictos económicos y con directivos propiciaron su salida al Paris Saint Germain.

Después de dos temporadas con el PSG en los que tuvo altibajos y no pudo llevar al equipo fránces a conseguir la Champions League, decidió no renovar.

Tal vez te interese:  ¿Qué se sabe de la aparente ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo?

El comunicado del Barcelona

El equipo español publicó un comunicado sobre la situación entre el argentino y el cuadro:

“El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami pese a tener una propuesta presentada por el Barça ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana”

También, mencionaron que ya se estaba trabajando en un homenaje:

“Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”

Notas relacionadas