20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Por ola de calor, el Sur de California sufre altas temperaturas

Por ola de calor, e Estados Unidos sufre altas temperaturas
Los expertos señalaron que la prolongada ola de calor es extremadamente peligrosa, especialmente para ancianos, personas sin hogar y otras personas vulnerables.

California le da la bienvenida al verano con una intensa ola de calor, el cual está disparando las altas temperaturas, así como el riesgo de que hubiese incendios forestales aumentaba. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el calor intenso al Sur de California aumentará este viernes y se sentirá todo el fin de semana por lo que los ciudadanos deben estar alerta y protegerse ante esta situación. 

Durante el día, las temperaturas máximas podrán alcanzar hasta los 37,7 grados Celsius (100 grados Fahrenheit) y en las zonas desérticas podrían alcanzar los 48,8 C (120 F).

En las noches no habría mucha diferencia pues las temperaturas podrían mantenerse por encima de los 26,6 C (en torno a 80 F).

Tal vez te interese:  Más de cien migrantes mueren en el desierto por ola de calor en el 2023

En las zonas, al interior de Los Ángeles como:

  • Ventura
  • Santa Bárbara
  • San Luis Obispo

Se tiene un aviso por calor extremo hasta el domingo. 

¿Cuáles son las recomendaciones que los expertos dan ante la ola de calor al Sur de California?

Los especialistas han dado una serie de recomendaciones como lo son: 

  • No dar caminatas prolongadas 
  • No estar al aire libre por tiempos largos 
  • Si trabajas al aire libre, tratar de que sean las primeras horas de la mañana
  • Mantenerse bien hidratado 

Asimismo se les hace un llamado a los empleadores que tienen a sus empleados trabajando al aire libre. Deben de cumplir con una serie de normas, las cuales son: 

  • Recibir agua 
  • Poner sombras 
  • Dar periodos de descanso para los trabajadores se refresquen 

Para que estas normas se lleven a cabo, el estado realizará controles en diversos centros de trabajo.

Tal vez te interese:  Estados Unidos anuncia estrategia para proteger a sus ciudadanos ante calor extremo

Hay que señalar que más de 111 millones de ciudadanos estadounidenses están bajo avisos, advertencias y alertas, especialmente en el Suroeste.

Esta ola de calor podría continuar la semana que viene gracias a una masa de alta presión que se desplaza al oeste desde Texas. En Arizona, la temperatura alcanzó los 43,3 C (110 F) durante más de 12 días consecutivos.

El Wade Crowfoot, secretario de la Agencia de Recursos Naturales informó que en California la posibilidad de que haya un incendio forestal se agrava por el clima seco y caluroso, por lo que ya fueron alertados varios puntos del estado.

California ha destinado 400 millones de dólares a estrategias contra el calor extremo para proteger a trabajadores, ayudar a comunidades vulnerables y asistir a las poblaciones a abrir centros de refresco.

El sistema energético del estado, que se encuentra al límite ha sufrido apagones generalizados en los últimos años, no obstante ya fue reforzado y debería resistir la nueva ola de calor.

“Las baterías que se están añadiendo a la red se cargan durante el día, cuando la energía solar es abundante, y se emplean sobre todo en las horas vespertinas, cuando la demanda sigue siendo alta, se está poniendo el sol y disminuye la capacidad solar”, indicó la entidad en un comunicado.

Con in formación de VOA.

Notas relacionadas