22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Pronostican ola de calor extrema para Estados Unidos durante fin de semana

Ola de calor || Foto:imagen de archivo de depositphotos
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronosticó una ola de calor que pondrá en jaque a los habitantes

Con temperaturas cercanas a los 130 grados Fahrenheit en algunos lugares, este fin de semana una ola de calor proveniente del suroeste de Estados Unidos.

Son 93 millones de personas las que están sobre aviso por los calores extremos desde la costa oeste hasta el sur de Florida.

Tal vez te interese:  Latina dirigirá el sistema universitario más grande de EEUU

La ola de calor en Estados Unidos

Se espera que las condiciones se intensifiquen durante el fin de semana, con temperaturas de tres dígitos (Fahrenheit) esperadas en gran parte del país.

Durante la mañana de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que una “ola de calor abrasador está a punto de engullir gran parte de la costa oeste, la Gran Cuenca y el suroeste”.

El sábado, partes de Arizona, Nuevo México, Nevada, el interior de California y Texas oscilarán entre 105 y 115 F.

Por su parte, las temperaturas en lugares desérticos de la región podrían superar los 120 F, según el servicio meteorológico.

Cabe destacar que de acuerdo a los expertos el cambio climático está aumentando la frecuencia, intensidad y duración de los eventos de calor extremo.

Tal vez te interese:  Texas envía tercer autobús de migrantes a Los Ángeles

En el Valle de la Muerte de California, se pronostica que las temperaturas alcancen casi los 130 F, lo que lo ubicaría entre las temperaturas más altas jamás registradas en la Tierra.

Arizona también se prepara para un calor récord este fin de semana. 

Phoenix, que ya se ha sofocado durante 13 días consecutivos a 110 F o más, se pronostica que las temperaturas aumentarán hasta 118 F durante el fin de semana. 

Mientras tanto, se pronostica que Las Vegas alcance los 117 F el domingo, lo que empataría el récord de la ciudad de temperatura más alta.

Los funcionarios locales instaron a las personas a tomar las precauciones adecuadas para hacer frente a la ola de calor:

  • Mantenerse hidratado
  • Controlar a los amigos y familiares sensibles al calor
  • Evitar actividades al aire libre

Con información de NBC News

Notas relacionadas