13 muertos en Texas y un fallecido en Luisiana se atribuyen al calor en el sur de Estados Unidos.
Las advertencias de temperaturas peligrosas hacia el este, hasta Mississippi y Tennessee han sido emitidas por las autoridades.
El calor en el sur de Estados Unidos se extiende
En los últimos días, estados como California han sufrido su primera ola de calor en el año.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las condiciones secas, calurosas y ventosas podrían causar incendios peligrosos en partes de Texas, Nuevo México, Arizona, Colorado y Utah.
Se pronosticó que las temperaturas superen los 38 grados Celsius en gran parte del sureste y que la alta humedad eleve los índices de calor por encima de los 46 grados Celsius en algunas áreas.
Los apagones que trajeron las tormentas del fin de semana agravaron el sufrimiento por el calor en Arkansas.
Más de 10 mil residentes seguían sin electricidad en la parte central del estado.
De hecho, en Cabot al noreste de Little Rock, un centro local para personas mayores proporcionó aire fresco y un lugar para que se pudieran cargar celulares y tabletas aquellas personas que no tenían electricidad.
Entre las víctimas se encontraba un hombre que murió el domingo por la noche en Shreveport, Luisiana, la segunda muerte relacionada con el calor en el estado.
El hombre de 49 años de la ciudad de Bossier fue encontrado tirado en una acera en Shreveport, donde la temperatura del domingo alcanzó los 36 grados Celsius.
Cabe destacar que la muerte de una mujer de 62 años el 21 de junio en Keithville también se atribuyó a las altas temperaturas que se están presentando en el país.
Los familiares la encontraron después de haber pasado varios días sin electricidad debido a las fuertes tormentas anteriores, según lo que informó la oficina forense de Caddo Parish.
Con información de The San Diego Union-Tribune