24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Estados Unidos anuncia estrategia para proteger a sus ciudadanos ante calor extremo

Estados Unidos anuncia estrategia para proteger a sus ciudadanos del calor extremo
El gobierno estadounidense calificó la situación como "alarmante" ante a las altas temperaturas e hizo un llamado a ayudar a las comunidades más vulnerables.

Estados Unidos sigue siendo azotado por una fuerte ola de calor extremo. Ante esta situación la Casa Blanca dio a conocer una estrategia para proteger a sus ciudadanos de las altas temperaturas causadas por el cambio climático.

A través de un comunicado, el gobierno de Joe Biden indicó:

La situación es alarmante y requiere una respuesta de toda la sociedad para garantizar que las comunidades tengan el apoyo que necesitan para planificar, prepararse y recuperarse de estos eventos climáticos extremos, que le están costando miles de millones de dólares cada año a EEUU.” 

Tal vez te interese:  Aplica para estudiar en México si eres dreamer en este 2023

¿Cuáles son las estrategias que aplicará Estados Unidos ante calor extremo?

Una de las estrategias es que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA en inglés) pondrá a disposición dos centros de investigación virtuales.

El objetivo es “ayudar a gestionar y mejorar la resistencia al calor extremo”.

El NOAA en coordinación con el Sistema Nacional Integrado de Información sobre la Salud del Calor (NIHHIS en inglés) trabajarán para dar asistencia técnica e información procesable y adaptada localmente.

Con el fin de que las comunidades más vulnerables puedan prepararse mejor para olas de calor extremo.

El gobierno estadounidense también dio a conocer que desarrollará una Estrategia Nacional de Calor centrada en la “equidad y justicia ambiental“.

En la que se invertirá unos 575 millones de dólares para proteger a grupos vulnerables.

Para finalizar, el gobierno encabezado por Joe Biden invitó a participar en la venidera Cumbre sobre Resiliencia Climática y Sostenibilidad en Vivienda Asequible a:

  • Líderes
  • Activistas climáticos
  • Legisladores 

El tema principal de la Cumbre será la reducción del impacto del calor extremo y otros fenómenos del cambio climático en comunidades estadounidenses de bajos ingresos.

Recuerda que los efectos de un golpe de calor pueden sentirse sin estar expuestos al sol y que la humedad en un lugar sin ventilación, también pueden causar padecimientos.

Con información de VOA 

Notas relacionadas