Las mujeres migrantes en Estados Unidos son de distintas nacionalidades. Sin embargo, las mexicanas son un sector muy grande entre la población migrante.
De acuerdo con un estudio de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2021 las mujeres migrantes representan el 14% de la población femenina en Estados Unidos.
De hecho, las mujeres migrantes son más que los hombres migrantes. En 2021 había 23.2 millones de mujeres migrantes viviendo en Estados Unidos.
Las mujeres mexicanas representan el 22.1% de todas las mujeres migrantes en 2021 seguido de India 5.6% y Filipinas 5.2%
Estos los 10 países con más mujeres migrantes en Estados Unidos:
- México
- India
- Filipinas
- China
- Vietnam
- República Dominicana
- El Salvador
- Cuba
- Corea
- Colombia
Las mujeres extranjeras en la fuerza laboral de EEUU
Las mujeres realizan diversas actividades que contribuyen a la economía del país.
Sin embargo, en Estados Unidos las mujeres migrantes ganan menos que los hombres migrantes y también ganan menos que las personas que nacieron en Estados Unidos.
- Industria de la atención médica
- Asistencia social
- Servicios profesionales
- Hospitalidad.
En ese año en Estados Unidos había 2.7 millones de mujeres mexicanas trabajando, ellas representan la mayor parte de las mujeres inmigrantes en la fuerza laboral.
Ellas en la educación
El nivel de escolaridad de ellas varía mucho dependiendo de su país de origen. Sin embargo, México no figura entre los primeros lugares con escolaridad superior.
Estos son los países con menor escolaridad:
- El Salvador
- México
Por lo tanto, estos las mujeres originarias de estos países tienen menos probabilidades de contar con título universitario.
Contrario al 77.2% originarias de India quienes cuentan con una licenciatura o estudios superiores.
Para obtener más información sobre este estudio haz clic en este enlace.
Ellas también tienen más probabilidades de llegar a Estados Unidos gracias al sistema les permite reunirse con sus familiares.
Por lo tanto, también tienen más posibilidades de obtener la ciudadanía estadounidense.