24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Diego Padilla Monroy; el mexicano que estudiará Física Cuántica Nuclear en EEUU

| Foto: Diego Padilla Monroy
Diego Padilla Monroy estudiará un doctorado en Física Cuántica Nuclear. Ha hecho investigación en el Laboratorio Nacional de Física de EU y en Italia.

A sus 21 años el mexicano Diego Padilla Monroy estudiará un doctorado en Física Nuclear en la Universidad de California (UCLA) a partir de agosto.

En una entrevista para Conexión Migrante, Diego Monroy nos cuenta acerca de su trayectoria académica y el orgullo de ser un mexicano que especializa sus estudios en física en Estados Unidos.

Nació en Querétaro y su familia es originaria de Tlahuelilpan, Hidalgo. Sin embargo, se trasladó junto con su familia a este país cuando tenía 17 años.

Al principio, como muchos mexicanos que emigran a Estados Unidos es complicado estar frente a una cultura nueva en donde no conoces a nadie.

Tal vez te interese:  ¿Eres un trabajador migrante en el extranjero? Asegúrate a ti y a tu familia al IMSS

Desde niño se interesó en las matemáticas. En la escuela reforzó su interés por los números y la física nuclear.

Conexión Migrante
Diego hizo una exposición sobre física nuclear en Minneapolis | Foto: Diego Padilla Monroy

Universidades le ofrecieron beca del 100%

Entre las prestigiosas universidades que le ofrecieron cubrir sus estudios se encuentran: Duke, Universidad de Texas en Austin y Stony Brook en Nueva York.

Diego se sintió feliz de ser aceptado porque entendió que su esfuerzo fue reconocido y valorado por estas universidades.

Hay pocas figuras mexicanas en la física

Diego comparte que en Estados Unidos es inusual ver a investigadores mexicanos que estudien matemáticas o física.

Piensa que convertirse en un estudiante de doctorado es una enorme oportunidad que le permitirá desarrollar investigación en la materia que tanto le apasiona.

Tal vez te interese:  Sara, la estudiante que sueña con trabajar en el FBI

Diego piensa que el esfuerzo que pone en sus estudios es una forma de corresponder al trabajo que ha realizado su mamá y su papá.

 

Sus maestros confían en él

Los profesores de Diego han notado que es un alumno destacado. Uno de ellos lo nominó a ingresar a un proyecto de investigación en la categoría de minoría. Este apoya a los estudiantes latinos y a mujeres.

Diego piensa que los mexicanos trabajan muy duro por la familia y piensa que la disciplina y el trabajo te conduce a cumplir tus metas.

 

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias