23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

De hermano a hermano; latinos en Los Ángeles reciben a migrantes trasladados desde Texas

Hasta el momento no se sabe si los 42 migrantes trasladados desde Texas querían llegar a Los Ángeles como destino | Foto imagen archivo de depositphotos
Latinos reciben con empatía a 42 migrantes que fueron trasladados desde Texas hasta Los Ángeles en un viaje de 23 horas sin alimentos.

En Los Ángeles latinos reciben a 42 migrantes trasladados desde Texas con los brazos abiertos y donaciones, la semana pasada llegó un autobús con migrantes a bordo que viajaron por 23 horas sin alimento.

Los migrantes a bordo provenían de:

  • Guatemala
  • Venezuela
  • Honduras
Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 19 de junio de 2023

Así reciben a los migrantes trasladados de Texas a Los Ángeles

Jorge-Mario Cabrera director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles menciona que los angelinos de origen latino han estado atentos ante las medidas antiinmigrantes y respondieron “de una manera hermosa” ante esta situación.

Ellos dieron la bienvenida a los migrantes y les otorgaron algunas donaciones.

Por el momento, Cabrera menciona que desconocen si los migrantes querían llegar a California aunque menciona lo siguiente:

“Lo que estamos tratando de investigar es cuándo y dónde tienen sus citas en la corte para decidir si deben quedarse aquí o ir a otro lugar, o si podemos cambiar la localidad de su caso”.

“Como inmigrante, siento el dolor de nuestra comunidad. Son hermanos y hermanas que vienen buscando un futuro mejor, que buscan un lugar que los acoja”.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 19 de junio de 2023

Miguel Ángel es un migrante que en abril fue liberado de un centro de detención. Él fue trasladado por algunas ciudades de Arizona y el centro de California, después le dieron un boleto de autobús para ir Los Ángeles. 

“Llegar aquí fue una sorpresa. Pensé que me iban a deportar” .

“Acabo de llegar… y ya he encontrado trabajo, así que estoy contento. Ya cobré mi cheque y envié una parte a mi familia”.

Actualmente, Miguel vive en un albergue de la ciudad.

“De vuelta en nuestro país, la situación es muy precaria. Todos lo saben. La gente incluso muere mientras viene aquí. Unos caen muertos en el desierto, otros son secuestrados en México, otros son maltratados por los coyotes Pasan muchas cosas hasta que llegas aquí”.

-Agregó Miguel.

Estados con leyes antiinmigrantes

Texas no es el único estado que ha impuesto medidas en contra de los migrantes indocumentados.

El gobernador de Texas declaró que reforzó la seguridad en la frontera para que los migrantes no se queden en el estado.

A principios del mes Florida estuvo involucrada en otro caso en el que un grupo de migrantes fueron dejados afuera de una iglesia en California.

Con el anuncio de la ley antiinmigrante en Florida varios integrantes de la comunidad se trasladaron a otros estados o regresaron a su lugar de orígen.

Con información de Los Ángeles Times.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos