25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fiscalía de California dice que Florida envió 16 migrantes a Sacramento

En Texas los migrantes fueron contactados por personas que les ofrecieron trabajo y no sabían que iban a ser llevados a Sacramento.
16 migrantes fueron dejados afuera de una iglesia en Sacramento, California. Autoridades del estado dicen que Florida es responsable de esto.

Este fin de semana la Fiscalía de California informó que el grupo de 16 migrantes encontrado en una iglesia en Sacramento. Estos migrantes entraron a Estados Unidos a través de Texas.

El Fiscal General de California informó en un comunicado que se encontró a los migrantes afuera de la iglesia diócesis católica romana de Sacramento.

Son originarios de estos países:

  • Colombia
  • Venezuela
Tal vez te interese:  Consulado sobre ruedas en San Bernardino; fechas para junio 2023

¿Qué dicen las autoridades de Florida?

Hasta el momento las autoridades del estado no han confirmado ni desmentido nada acerca de la afirmación contenida en el comunicado de Bonta, él cual se publicó el sábado.

Los migrantes habrían sido enviados por Florida hasta Sacramento

“Aunque el asunto continúa bajo investigación, podemos confirmar que estos individuos tenían en su posesión presuntos documentos del gobierno del estado de Florida”.

-Declaró Bonta en el comunicado publicado el sábado.

De acuerdo con Los Ángeles Times, Bonta dijo que los documentos indican que la División de Manejo de Emergencias de Florida coordinó los vuelos.

Las autoridades se reunieron con el grupo de migrantes y se enteraron de que fueron enviados desde Texas hasta Nuevo México.

Después de esto abordaron un jet hasta llegar a Sacramento.

Las investigaciones continúan…

El Departamento de Justicia estatal emprendió una investigación. Actualmente sabemos que los migrantes no sabían que iban a ser trasladados a Sacramento y llegaron con pocas de sus pertenencias.

Tal vez te interese:  Precio del dólar hoy 5 de junio de 2023

Eddie Carmona, integrante de la organización religiosa PICO California declaró que alguien contactó a los migrantes en El Paso, Texas.

Estas personas les ofrecieron empleo y asistencia de viajes.

“Mientras seguimos recolectando evidencia, quiero dejar esto muy en claro: El secuestro auspiciado por el estado no es una elección de política pública, es inmoral y repugnante”.
-Mencionó Bonta.

De hecho, desde hace un año Texas y Florida han estado transportando en autobuses y aviones a migrantes con destino a Nueva York, Chicago y Washington D. C.

 

Con información de Telemundo Sacramento y Latinus.

Notas relacionadas