25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué necesito para llamar al IRS?

Además de llamar al IRS, la institución invitó a las personas a visitar su página de internet. | Foto Depositphotos
Para prevenir los robos de información y asegurar la integridad de tu información, para llamar al IRS deberás dar varios datos

Llamar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) es una de las mejores y más eficientes formas de resolver dudas o aclarar problemas con la declaración de impuestos.

Sin embargo, no es raro levantar el teléfono, llamar y darse cuenta que no se tiene toda la información necesaria para recibir ayuda. Por tal motivo, el IRS lanzó una guía de ayuda con toda la información que necesitan para llamar por teléfono.

¿Qué información debo tener a la mano para llamar al IRS?

En primer lugar, necesitarás tener información disponible para verificar tu identidad, así que reúne los siguientes datos si quieres llamar al IRS:

  • Número de Seguro Social y fechas de nacimiento de las personas incluidas en la declaración de impuestos.
  • Una carta con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), si el contribuyente tiene un ITIN en vez de un número de Seguro Social.
  • Tu estado civil tributario: si eres soltero, jefe de familia, casado presentando una declaración conjunta, casado presentando una declaración por separado, viudo elegible o viudo con un hijo dependiente.
  • La declaración de impuestos del año anterior.
  • Una copia de la declaración de impuestos sobre la que se tiene dudas.
  • Cartas o avisos del IRS que recibió el contribuyente.
Tal vez te interese:  Así puedes llamar al IRS en español

¿Por qué necesito toda esta información para contactar con el IRS?

Por ley, los representantes del IRS solo hablarán con el contribuyente o un representante legal designado por él.

Si una persona llama a nombre de un tercero, debe estar preparado para verificar su identidad y proveer información acerca de la persona a la que representa y que incluye:

Ten en cuenta que, aunque parezcan molestas, todas estas medidas de seguridad son para mantenerte salvo de los ladrones de identidad.

Finalmente, la agencia invitó a los contribuyentes a visitar IRS.gov, específicamente la página permítanos ayudarle, para conseguir respuestas rápidamente.

Notas relacionadas