25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nancy Pelosi dejará de ser líder de los demócratas en el Congreso

Foto: House Speaker Nancy Pelosi
A pesar de dejar su puesto como líder de los demócratas, Nancy Pelosi continuará trabajando como legisladora.

La actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi anunció que no buscará dirigir a la bancada demócrata en el nuevo Congreso.

“La hora ha llegado para que una nueva generación lidere la bancada demócrata que tan profundamente respeto”, dijo Pelosi en sus redes sociales.

Conexión Migrante

 

Cabe destacar que Pelosi fue la primera mujer en la historia en ocupar ese puesto, y lo hizo por dos décadas.

La decisión de Nancy Pelosi tiene lugar tras el ataque a su esposo, Paul Pelosi, en el hogar de ambos en San Francisco. El atacante aseguró que venía “a por Nancy”, a la que quería enfrentar por sus “mentiras”.

Tal vez te interese:  Demócratas se quedan con el Senado tras las elecciones en USA

Sin embargo, Nancy Pelosi dijo que será un honor para ella continuar representando a la ciudad de San Francisco y al estado de California.

Aunque es raro que un legislador continúe en el Congreso tras renunciar al liderazgo de su bancada, Pelosi seguirá trabajando igual que en los últimos 35 años.

Nancy Pelosi y sus 35 años de carrera en el Congreso

Durante su discurso en la Cámara de Representantes, Pelosi destacó que hoy hay una mayor representación de las mujeres demócratas en el Congreso. “De 12 que había cuando comencé en 1987, hoy somos más de 90”, remarcó.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la enmienda 14 y por qué vetaría a Donald Trump de la presidencia?

Finalmente, dijo que es necesario que demócratas y republicanos trabajen juntos para el beneficio de todos los estadounidenses.

Con información de Voz de América

 

Notas relacionadas