28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Demócratas se quedan con el Senado tras las elecciones en USA

Foto: AP / Voz de América
Aunque las elecciones en USA fueron hace casi una semana aún queda bastante por contar del 8 de noviembre.

Contrario a los pronósticos previos, el Partido Demócrata consiguió la mayoría en el Senado tras las elecciones del pasado 8 de noviembre en USA.

Fue gracias a la victoria de la senadora Katherine Cortez Masto en Nevada, que el Senado permanecerá bajo el control de los demócratas por los dos próximos años.


Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién será el partido que tenga el control de la Cámara de Representantes; de momento, se espera que los republicanos se adjudiquen una estrecha mayoría.

Tal vez te interese:  ¿Por qué el recuento en Nevada se inició más tarde que en otros estados?

De acuerdo con el analista Federico de Jesús, “los demócratas van a estar muy bien parados con su poder de negociación, ganen o pierdan”.

En entrevista para Conexión Migrante, de Jesús dijo que esto podría permitir al presidente Biden aprobar leyes que no ha podido aprobar hasta ahora.

¿Cuál es la ventaja de los republicanos tras las elecciones en USA?

Tras las pasadas elecciones del 8 de noviembre, los republicanos tienen una ventaja de 211-204 en la Cámara, aún quedan 20 escaños por decidir; basta con tener 218 escaños para tener la mayoría en la cámara baja, conformada por 435 miembros.

Sin embargo, de Jesús insiste que las elecciones representan “muy malas noticias para los republicanos”; tras esa jornada, Ron DeSantis quedó como el único republicano posicionado como un líder fuerte.

A esto se suma que los republicanos están fraccionados, “ya están cuestionando a su líder Kevin McCarthy”, explicó el especialista

Tal vez te interese:  Elecciones en USA: ¿Por qué hay tanta demora en contar los votos?

La mayoría de los analistas políticos de EE.UU. predicen que cuando se cuenten los votos restantes es probable que los republicanos ganen una mayoría muy estrecha, tal vez con 219 o 222 escaños contra 216 a 213 para los demócratas.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias