26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

4 formas de usar un Bot de Bitcoin

Los bots de criptomonedas nos ayudan a operar de forma automatizada y segura. | Foto: Pixabay
Ya sea que nos ayuden a evitar pérdidas o vender en el tiempo adecuado, un bot nos puede ayudar bastante con el bitcoin u otras criptomonedas

El mundo de las criptomonedas no deja de avanzar pues su crecimiento está cada vez en mayor expansión, más y más personas han decidido considerar a este mercado como su principal instrumento de inversión, ya sea para hacer crecer sus ahorros como emprender.

Una de las mejores innovaciones que encontramos en las criptomonedas está en los robots de Bitcoin como bitcoin billionaire. Por ello es que aquí te contaremos 4 formas en las que puedes usar a los bots y criptomonedas para que así puedas operar de forma automatizada y segura.

Opción 1 para el uso de un bot: Compra de criptomonedas

Un bot se puede programar para que, cuando las condiciones sean favorables, el robot pueda comprar criptomonedas de forma automática. Para que esto suceda el bot se encarga de analizar distintos datos, métricas, estadísticas y más lo cual ayuda a tomar decisiones de forma precisa.

A muchos traders les ha pasado que de pronto el mercado cambia sin previo aviso haciendo que el precio de compra se vuelva muy económico y favorable. Es por ello que una de las mejores formas de usar estos bots es programarlos para que el bot compre automáticamente cuando el precio sea atractivo.

Tal vez te interese:  Las empresas más baratas para enviar remesas a México este 2022, según Profeco

Opción 2: Ventas en el timing correcto

Otro de los mejores usos que puedes darle a un robot para criptomonedas es la venta de forma automatizada. Y es que así como comprar barato es muy importante, vender a buen precio es fundamental para obtener un mejor margen de ganancias.

Similar al punto anterior, los bots se encargarán de analizar el mercado, el valor de las criptomonedas, así como la tendencia del mismo y las principales estadísticas correlacionadas. Cuando el bot encuentre la mejor condición del mercado, este realizará la venta de forma automatizada ayudándote a ganar más dinero.

Opción 3: Stop Loss

Las pérdidas son uno de los riesgos más altos que encontramos a la hora de operar con criptomonedas. Afortunadamente, hoy en día existen los bots los cuales permiten realizar operaciones de forma mucho más precisa a la par que nos protegen del riesgo de perder dinero.

Un buen bot para Bitcoin o criptomonedas puede operar como una especie de Stop Loss encargándose de vender monedas digitales antes de que pierdas más dinero. Imagina que Bitcoin se desploma al suelo fijado de 10 mil dólares y el bot detecta que el valor seguirá a la baja. Este venderá tus Bitcoins para evitar que tus pérdidas sean mayores cuando baje a 6 mil dólares, por ejemplo.

Opción 4: Operación multi divisa

Por último, podemos encontrar que cada vez existen más bots que nos ofrecen operar en múltiples criptomonedas. Esto quiere decir que no solo podemos usarlos para automatizar las operaciones en Bitcoin.

Así que la última forma en la que puedes hacer uso de los bots para criptomonedas está en automatizar tu trading en distintas criptos. No solo podrás activarlo en Bitcoin lo que ayudará a que diversifiques tus inversiones y por tanto, protejas tu dinero con mayor seguridad.

Notas relacionadas