Las empresas más baratas para enviar remesas a México este 2022, según Profeco

Las empresas más baratas para enviar remesas a México este 2022, según Profeco. | Foto: Depositphotos
Paisano, al enviar remesas a México es importante elegir la mejor empresa para que no te cobren mucha comisión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si planeas enviar remesas de Estados Unidos a México, la Procuraduría Federal del Consumir (Profeco) publicó la lista de las empresas más baratas.

Asimismo, la Profeco analiza las principales empresas para enviar remesas, bancos e Instituciones de Tecnología Financiera. El objetivo es mostrar las que tienen mejor rendimiento para las personas que envían y reciben dinero del extranjero.

Tal vez te interese:  Las mejores y peores empresas para enviar remesas de USA a México, según Profeco
Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan las criptomonedas para el envío de remesas?

Las remesas alcanzaron un récord de 51 mil 634 millones de dólares en 2021, según datos del gobierno de México. Por lo que es la principal fuente de ingresos en México.

Si estás a punto de enviar dinero a México, es importante que le digas a tu familiar la cantidad exacta que mandaste y el tiempo en que tardará en recibirlo. Cobrará el dinero en pesos.

Además, es importante que lleve una identificación oficial y toda la información del envío para poder cobrar el dinero. Por tu parte, no tires tu recibo por si debes hacer una reclamación.

Compañías más baratas para enviar remesas a México en 2022

  • uLink. No cobra comisión. El promedio de tipo de cambio es de 20.60 pesos por cada dólar. Por 350 paga 7 mil 210 pesos.
  • En PagaPhone SmartPay, la comisión es de 10 dólares. De igual forma, el promedio de tipo de cambio es de 20.71 pesos por cada dólar. Por lo que por 350 dólares paga 7 mil 41 pesos.
  • Eplata con una comisión de 2.50 dólares. El promedio de tipo de cambio es de 20.16 pesos por dólar. Por 350 dólares paga 7 mil 7 pesos.
  • Sigue tiene una comisión de 9.67 dólares. Su promedio de tipo de cambio es de 20.56 pesos por dólar. Además, por 350 dólares paga 6 mil 995 pesos.
  • Wells Fargo presenta una comisión de 5 dólares. El promedio de tipo de cambio es de 20.23 pesos por cada dólar. Finalmente, por cada 350 dólar paga 6 mil 978 pesos.