23 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
23 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

¿Por qué comercializar Bitcoin?

El Bitcoin cuenta con la particularidad de haber sido la primera criptomoneda en existir.| Foto: Pixabay
Además de haber superado la prueba del tiempo, el Bitcoin ha sido el precursor de un modelo de inversión completamente novedoso.

Cuando comenzamos en el mundo de la inversión digital nuestra cabeza se inunda con términos como activos, forex, comodities, bonos, acciones y, desde hace ya unos cuantos años, Bitcoin como una modalidad emergente de inversión pero… ¿por qué comercializar Bitcoin y no cualquier otro activo tradicional?

No hay una respuesta sencilla a esta pregunta, pero cada día surgen más portales digitales donde hacerlo debido a que se trata de un mercado en franco crecimiento, así que veamos algunas de sus características y porque es una buena decisión invertir en Bitcoin.

Tal vez te interese:  Estas son las mejores remesadoras en este 2023 informa Gobierno de México

Hay que saber que Bitcoin es parte del mundo de las criptomonedas, de hecho cae en el grupo de criptoactivos pero con la particularidad de haber sido la primera criptomoneda en existir. Allá por el 2009, nace como una iniciativa de pago en el mundo digital con la particularidad de que se trata de un fragmento de código informático encriptado (la tecnología para llegar allí es algo compleja de explicar y no es relevante para invertir en Bitcoin), anónimo, seguro y transferible entre particulares a nivel mundial sin intervención de entes reguladores tales como gobiernos de países o bancos centrales.

En su momento fue toda una revolución ante la cual hubo mucho escepticismo sin embargo esta criptomoneda no solo ha superado la prueba del tiempo sino que ha sido el precursor de un modelo de inversión completamente novedoso: Los criptoactivos.

Ahora bien, siendo que existen diferentes monedas digitales, ¿por qué deberíamos invertir específicamente en Bitcoin?

¿Cuáles son los beneficios de invertir en Bitcoin?

Pues la verdad, Bitcoin debe ser una parte fundamental del portafolio de cualquier inversionista, pero no el único criptoactivo, veamos a continuación los pros y los contras de esta nueva moneda en particular.

Entre las principales ventajas del Bitcoin está la posibilidad tanto de transar en plataformas digitales (por ejemplo CMTrading) como de usarlo como forma de pago de bienes y servicios, especialmente aquellos relacionados con la tecnología y el mundo digital, aunque esto no tiene que ser una limitación, de hecho cada vez hay más comercios e industrias en todo el mundo que aceptan el Bitcoin como forma de pago, incluso hay países que ya reconocen en su legislación las criptomonedas como elementos legítimos de intercambio comercial, de manera que podemos usar nuestros criptoactivos bien sea para pagar, bien sea para invertir y generar más ganancias.

En ambos casos es importante mencionar otra de las ventajas de este tipo de operación: su bajo costo por transacción, especialmente si estamos operando en el mercado internacional.

Cuando se habla de transferencias interbancarias, pasarelas de pago digital o cualquier otra forma tradicional de intercambio de dinero entre particulares a través de la intermediación de terceros, el costo de comisiones representa un porcentaje considerable de la operación mientras que con el Bitcoin estos son mínimos, haciendo que el monto de comisión por transacción sea el más bajo del mercado en la actualidad, una característica muy atractiva para el uso de esta criptomoneda como base de comercialización toda vez que permite minimizar los costos asociados de operación.

Definitivamente, sabiendo todo esto resulta cuando menos tentador involucrarse en este mercado, ¡y hay que hacerlo antes que pase el auge!

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan las criptomonedas para el envío de remesas?

Pero en este punto también hay que hablar de los contra, que si bien son elementos a tener en cuenta a la hora de invertir, para nada representan un impedimento para hacerlo.

¿Qué debo saber antes de invertir?

En primer lugar debemos estar conscientes de que el mercado de Bitcoin, así como el de cualquier criptoactivo, es muy volátil; esto quiere decir que su precio puede variar drásticamente en más o en menos en cuestión de segundos; siendo necesario conocer detalladamente y en tiempo real que está ocurriendo en el mundo financiero para poder tomar decisiones oportunas.

Otro detalle que a tener en mente es que existen dos formas de inversión con Bitcoin, la compra directa y la transacción mediante contratos por diferencia.

El primero es una transacción entre particulares proclive a las variaciones del mercado y sin ningún tipo de paracaídas en caso de desplomarse el precio; el segundo es un mercado de intermediación donde se especula sobre la dirección que tomará el valor del criptoactivo, incluso sin tenerlo directamente acreditado, siendo posible tomar ganancias incluso en escenarios de baja.

Tal vez te interese:  Así afectará el cambio del Banco del Bienestar a Financiera del Bienestar en el envío de remesas

Resulta claro por que debemos comercializar con Bitcoin. Es un mercado transparente, en franco crecimiento y con un potencial de beneficios considerable dentro de un lapso de tiempo mucho menor que los activos tradicionales como los bonos, las acciones y los comodities.

Además cada día aumentan los comercios que aceptan estas monedas como forma de pago lo cual a su vez lleva a un incremento sostenido de la demanda que en última instancia condiciona un alza de los precios, de manera tal que no hay mejor momento para imbuirse en la inversión tanto en Bitcoin como en otras criptomonedas que en la actualidad.

De hecho, debido a múltiples eventos geopolíticos a nivel mundial han hecho que los ojos de los inversionistas se vuelvan hacia el Bitcoin debido a que se trata de un activo independiente que no se verá influenciado por decisiones políticas o gubernamentales (al menos no directamente como podría ser una moneda tradicional); es más, en mercados emergentes la demanda es cada vez mayor como una forma de estar un poco más allá de las regulaciones gubernamentales en materia impositiva y operacional, además de limitar la dependencia de las divisas tradicionales lo cual no hará más que empujar los precios del Bitcoin al alza en el futuro inmediato.

Por si todo esto fuera poco, la comercialización de criptoactivos es mucho pero mucho más flexible que los activos tradicionales, de hecho se puede operar con Bitcoin y otras criptomonedas 24 horas al día, 7 días a la semana, no hay límite en el número de operaciones ni al volumen de las mismas, todo lo dicta la disponibilidad y el comportamiento del mercado que está allí, abierto permanentemente para que podamos invertir.

Sólo se necesita una billetera, un buen intermediario y ganas de investigar mucho para conocer el mercado en detalle a fin de tomar las mejores decisiones en el momento justo, tomando ganancias regularmente y asumiendo un riesgo limitado en cuanto a pérdida que nos permita mantenernos activos en el mercado incluso cuando la situación presiona los precios a la baja.

Definitivamente el Bitcoin llegó para cambiar la forma en la que hacemos negocios y hasta el momento únicamente hemos visto una parte de su potencial, ¿cuántas sorpresas más nos tendrá preparadas más adelante? … Tan sólo hay una manera de saberlo, comenzar a comerciar Bitcoin.

 

Notas relacionadas