25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

A partir de hoy aumenta el salario mínimo en Chicago

Además del aumento al salario mínimo los trabajadores de Chicago ganaron varios privilegios | Foto: Depositphotos
Los trabajadores que no sean beneficiados con el aumento al salario mínimo podrán llamar a la Oficina de Normas Laborales de Chicago

El salario mínimo en Chicago, Illinois, aumentará de 15 a 15.45 dólares por hora a partir hoy, viernes 1 de julio de 2022, según informó la Oficina de Gobierno de Chicago.

En su Ordenanza de Semana Laboral Justa, la ciudad informó que requerirá a los empleadores proporcionar horarios predecibles y compensación por cambios de horario.

Por otro lado, se aclaró que para ser cubiertos por esta ordenanza los trabajadores deben cumplir dos condiciones:

  • Trabajar en una de las siete industrias “cubiertas”, que son: Servicios de construcción, Atención médica, Hoteles, Manufactura, Restaurantes, Venta minorista y Servicios de almacén
  • Ganar menos de o igual a 35 dólares la hora o ganar menos de o equivalente a 56 mil 381.85 dólares al año, y el empleador debe tener al menos 100 empleados en todo el mundo (250 empleados y 30 ubicaciones para un restaurante).
Tal vez te interese:  Vives en Chicago y necesitas una identificación, tramita la CityKey

Además del incremento en el salario mínimo, los trabajadores de Chicago recibirán:

  • Avisos previos de su horario de trabajo (14 días a partir del 1 de julio de 2022).
  • Derecho a rechazar horas no programadas anteriormente.
  • 1 hora de pago predecible por cualquier cambio de turno dentro de los 10 días.
  • Derecho al descanso por disminución de la jornada laboral menos de 10 horas después de la finalización del turno del día anterior.

Finalmente, la Oficina de Gobierno de Chicago recordó a los trabajadores que pueden presentar una queja si sus empleadores no cumplen con el mandato. Si este es el caso puedes llamar al teléfono 312-744-2211 o visitar la página de la Oficina de Normas Laborales.

 

 

Notas relacionadas