24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Vives en Chicago y necesitas una identificación, tramita la CityKey

La ciudad de Chicago tiene buenas noticias para ti ya que comenzó a expedir la CityKey, un documento oficial para los inmigrantes que viven en el país sin documentos.

Sabemos que tu estatus migratorio no hace fácil que puedas acceder a una identificación oficial, sin embargo, la ciudad de Chicago tiene buenas noticias para ti ya que existe la CityKey, un documento oficial para los inmigrantes que viven en el país sin documentos.

CityKey es una identificación expedida por el gobierno de Chicago, esta se ofrece a todos los residentes de la ciudad y gracias a ella podrás acceder a diversos beneficios.

Trámite

Para obtener esta identificación solo tienes que visitar la oficina de la Secretaría de la Ciudad en el City Hall, 121 North LaSalle St. oficina #107. Para información adicional también puedes llamar al (312)-742-5375.

Otra opción es llenar la aplicación de la CityKey antes de visitar las oficinas. ¡Esto hará que tu cita sea aún más rápida y fácil! Simplemente visita el siguiente enlace para comenzar a llenar tu aplicación.

Tal vez te interese:  ¿Recibiste una Carta no Match? No renuncies a tu trabajo, checa qué hacer

Costos

El costo del documento es de tan sólo 10 dólares. En el caso de los menores de 17 años es 5 dólares y para las personas mayores de 65 años no tiene costo.

Ojo

No te preocupes por tu información, ya que el proceso de solicitud se realizará bajo estricta confidencialidad, no se preguntará el estatus migratorio de los solicitantes y no se guardarán copias de las solicitudes.

Si tienes alguna duda puedes enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o revisar la guía de normatividad.

Objetivos

Este documento fue diseñado especialmente para sacar a estas a las personas en situación vulnerable de las sombras, ya que por su condición enfrentan grandes problemas para obtener una identificación.

Los orígenes de la CityKey datan de 2015, cuando se lanzó un grupo de trabajo para reunir a funcionarios municipales y grupos comunitarios para desarrollar un programa que analizara las barreras que enfrentan los residentes Chicago cuando intentan obtener una identificación oficial.

En 2016, el consejo de la Ciudad de Chicago entregó 1 millón de dólares para crear una identificación para los residentes de la ciudad.

Fue a finales de 2017 cuando las autoridades por fin presentaron la identificación.

Sin embargo, desde su presentación los objetivos de la CityKey han crecido, por eso la credencial te permitirá acceder descuentos y otros beneficios:

  • Tarjeta de biblioteca
  • Tarjeta de tránsito
  • Tarjeta de beneficios para instituciones culturales, equipos deportivos y empresas locales

Notas relacionadas