27 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
27 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Las 4 acciones contra migrantes en Florida en las nuevas leyes migratorias

El gobernador de Florida firmó 4 acciones contra los migrantes indocumentados. | Foto: Facebook oficial de Ron DeSantis.
El gobernador Ron DeSantis promulgó una serie de acciones contra las personas migrantes y menores no acompañados en Florida.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, promulgó una ley que endurece las políticas migratorias en el estado.

La Coalición Americana de Empresarios por la Inmigración (ABIC) criticó al gobernador por promulgar estas medidas. Sin embargo, a continuación, te explicamos cuáles son las cuatro acciones contra personas migrantes que firmó el gobernador de Florida.

1. Contra niños

La norma prohíbe los contratos públicos con empresas que den ayuda y transporte a personas migrantes, incluidos los menores no acompañados, que envían a los albergues legalmente establecidos. Además, castigará a las organizaciones civiles como Caridades Católicas que ayuden a los menores.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes utilizan la ruta migratoria Florida-Bahamas?

2. Denunciar a migrantes indocumentados en Florida

La norma amplía la definición de “política de santuario. De este modo, los condados y ciudades del estado no podrán prohibir o limitar que las policías locales proporcionen información migratoria a las autoridades federales sobre no ciudadanos.

3. Apoyo a ICE

Asimismo, las policías locales y estatales deberán firmar un acuerdo con la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para participar en el programa 287 (g). Este permite la custodia de migrantes indocumentados detenidos por alguna otra falta. Es decir, los agentes locales podrán realizar funciones de aplicación de la ley de inmigración.

Tal vez te interese:  Inicia batalla legal por los derechos de los migrantes en Florida

4. Fuerza de ataque contra migrantes en Florida

El gobernador de Florida anunció la formación de una fuerza de ataque conformada por diferentes cuerpos policiacos. Tales como la Patrulla de Carreteras y agentes locales para detener a traficantes de humanos y narcotraficantes.

Durante una conferencia de prensa, DeSantis mencionó que hubo 239 mil encuentros con migrantes, según las cifras de mayo reportadas por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

De igual forma, DeSantis afirmó que las políticas en materia migratoria de Joe Biden son dañinas para Estados Unidos. Incluso, lamentó que en algunas partes del país se trata a los indocumentados “casi mejor que a los ciudadanos estadounidenses en algunos aspectos”.

Esta nota se hizo con información de EFE.

Notas relacionadas