26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

#NoticiasDelDía | Aprueban cuarta dosis de Pfizer y Moderna para mayores de 50 años en USA

Las personas mayores de 50 años podrán recibir la cuarta dosis de Pfizer y Moderna en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
Paisano, para que no te pierdas nada de lo que está pasando en Estados Unidos y México te damos las noticias más relevantes.

Paisano, buen día. De lunes a viernes, en Conexión Migrante te dejamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hacer una carta invitación para viajar a Estados Unidos?

Noticias de Estados Unidos

FDA aprueba la aplicación de una cuarta dosis de las vacunas Pfizer y Moderna contra Covid-19 para personas con más de 50 años

Los reguladores en Estados Unidos autorizaron otro refuerzo para las vacunas Pfizer y Moderna contra Covid-19 para personas mayores de 50 años. Por lo que este es un paso que ofrece protección extra a los más vulnerables en caso de que el coronavirus retome fuerza.

Joe Biden promulga ley que castiga los linchamientos

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, promulgó una ley que convierte a los linchamientos en un delito federal de odio. Cabe destacar que esto ocurrió más de 120 años después de que propuso por primera vez una legislación de este tipo.

Variante Ómicron BA.2 representa más de la mitad de los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos

Asimismo, la variante de la cepa Ómicron BA.2 está representando más de la mitad de los nuevos casos de Covid-19 detectados en Estados Unidos. Así lo informaron los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Noticias de México

INM investiga sometimiento de un migrante cubano con una pistola Taser en Chiapas

Un migrante de origen cubano fue sometido por agentes de migración en la comunidad de Ciudad Hidalgo, en el municipio de Suchiate, Chiapas. Al resistirse para llevárselo, le aplicaron descargas eléctricas con una pistola Taser. Por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) inició una investigación al respecto.

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, era comandante en la región naval de Acapulco durante el caso Ayotzinapa

El almitante José Rafael Ojeda Durán, actual titular de la Secretaría de Marina (Semar), era comandante en la Octava Región Naval Militar en Acapulco, Guerrero, cuando sucedió la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Notas relacionadas