24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Autorizan vacuna contra Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Una niña recibe la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 | Foto: AFP / Voz de América
Los CDC informaron que los fármacos anti-Covid-19 siguieron teniendo una eficacia muy alta frente a los efectos de la variante ómicron.

La vacuna de Pfizer contra la Covid-19 fue aprobada por el comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se aplique en niños de entre 5 y 11 años.

Cabe aclarar que la autorización dicta el uso de 10 microgramos en lugar de los 30 usados para los adultos; además, una de las indicaciones es que la dosis de refuerzo de Pfizer “se ponga entre cuatro y seis meses después de la segunda, empezando por los grupos de mayor prioridad”.

Tal vez te interese:  Ordena pruebas de detección de Covid gratis a la puerta de tu domicilio
Tal vez te interese:  Casa Blanca repartirá 500 millones de pruebas rápidas de Covid-19 gratis

¿Qué vacunas son eficaces contra la Covid-19 y su variante, ómicron?

En tanto, la aprobación de la vacuna de Pfizer a niños de entre 5 y 11 años coincide con la publicación de un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. que reconfirma la eficacia de las vacunas contra la enfermedad, así como sus dosis de refuerzo.

De acuerdo con la investigación, los fármacos anti-Covid-19 “siguieron teniendo una eficacia muy alta” frente a los efectos de la variante ómicron.

CDC explicó que los resultados fueron obtenidos de la evaluación realizada a cerca de 300 mil personas. Estas personas visitaron “los departamentos de emergencia, clínicas de atención urgente y hospitalizaciones en 10 estados” de EE.UU., entre el 26 de agosto de 2021 y el 5 de enero de 2022.

 

 

Notas relacionadas