18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Identifican restos de un normalista de Ayotzinapa en barranca de Cocula

Identifican restos de un normalista de Ayotzinapa en barranca de Cocula
La FGR informó que el Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck confirmó que los restos hallados en Cocula son los de uno de los normalistas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fueron identificados los restos óseos de un normalista de Ayotzinapa

Se trata de Cristian Alfonso Rodríguez, cuyos restos fueron encontrados en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero.

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo, informó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo la búsqueda en la Barranca.

Ahí, los restos que fueron preparados en el lugar para su procesamiento en presencia de los representantes de las familias de los normalistas.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, población y migración, explicó que la evidencia fue analizada en presencia de los representantes de las familias.

Además, que las piezas encontradas fueron llevadas al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria.

“El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de analizar a las piezas óseas, una de ellas corresponde al normalista de Ayotzinapa, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre”, indicó.

El fin de la Verdad Histórica

Cabe recordar que el pasado 30 de junio se informó que Tomás Zerón, investigador del caso Ayotzinapa, huyó del país.

Esto después de que el 10 de marzo, un juez ordenó el arresto de Zerón por posible fabricación de pruebas.

Zerón fue la figura principal del gobierno de Peña Nieto en la investigación de los 43 normalistas y quien realizó la Verdad Histórica.

Esta versión señalaba que los estudiantes habían sido quemados en un basurero de Cocula, pero los familiares nunca aceptaron esta versión.

Tal vez te interese:  Responsable de la Verdad Histórica del caso Ayotzinapa huye de México

Notas relacionadas