En Los Ángeles, proponen cambiar nombre de calle en honor a Vicente Fernández

En Los Ángeles, proponen cambiar nombre de calle en honor a Vicente Fernández. | Foto: VOA / AP.
Como homenaje, una calle en Los Ángeles, California podría llevar el nombre de Vicente Fernández, "El Charro de Huentitán".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ayuntamiento de Los Ángeles, California, considerará cambiar el nombre de una calle en Boyle Heights en honor al músico mexicano Vicente Fernández, quien falleció el pasado 12 de diciembre.

Tal vez te interese:  Amigo de Vicente Fernández asegura que la familia mintió sobre su muerte
Tal vez te interese:  Vicente Fernández y las 10 cosas que no sabías sobre el rey de la canción ranchera

Kevin de León, concejal de la ciudad de Los Ángeles, dice que se presentará una propuesta para cambiar el nombre de la calle como homenaje a Vicente Fernández.

“Desafortunadamente, con el consejo en receso en diciembre, no tuvimos la oportunidad de reconocer a este ícono cultural, cuya música y talento impactaron a generaciones de latinos. No solo en su tierra natal de México, sino en todo el mundo”, dijo Kevin de León.

Asimismo, para quienes no conocen al intérprete mexicano, el concejal de Los Ángeles lo comparó con Frank Sinatra. Además, agregó que ganó muchos premios, entre ellos Grammy y su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

“Su legado no es solo la música que hizo, sino los recuerdos que todos pudimos hacer escuchando la música que creó y compartió con nosotros”, agregó.

Luego de hacer la moción para modificar el nombre de la calle, De León entró su mensaje en español. Apodó a Vicente Fernández como el “jefe de jefes”. Igualmente indicó que Los Ángeles es la ciudad con la segunda población mexicana más grande del mundo; solo después de Ciudad de México.

¿Dónde queda la calle que llevaría el nombre de Vicente Fernández en Los Ángeles?

Cabe destacar que dicha calle queda al este de la histórica Mariachi Plaza de Los Ángeles, California. En ese lugar, los músicos de mariachi se reúnen para buscar trabajo. En 2019, la plaza celebró su 30 aniversario.

Rodeado por las autopistas I-5, I-10 y 101 en medio del cruce de East L.A., Mariachi Plaza está al norte de First Street, entre North Boyle Avenue y Bailey Street.

De igual forma, la ciudad de Pico Rivera, California, también está considerando cambiar Sport Arena Road a Avenida Vicente Fernández.