Chicago cancela clases presenciales; maestros votan por regresar en línea

Chicago cancela clases presenciales; maestros votan por regresar en línea. | Foto: Depositphotos
Este miércoles, se cancelaron las clases presenciales en Chicago. Además, los maestros votan por regresar a la enseñanza en línea. | Con información de AP.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se cancelaron las clases presenciales en las escuelas públicas de Chicago luego de que el sindicato de profesores votó a favor de cambiar la enseñanza en línea debido al aumento de contagios por Covid-19.

La cancelación de clases presenciales en Chicago afecta al tercer mayor distrito escolar de Estados Unidos. Las clases se cancelaron durante este miércoles; sin embargo, se desconoce qué ocurrirá con las clases el resto de la semana.

Tal vez te interese:  California exigirá que estudiantes se vacunen contra Covid-19 para ir a clases
Tal vez te interese:  5 recomendaciones para aprovechar las clases en línea

Cabe destacar que el 73% del sindicato aprobó esta decisión, ya que pedían que la enseñanza fuera en línea hasta que “los casos disminuyan notablemente”. Otra opción que dieron es que los líderes sindicales aprueben un acuerdo para los protocolos de seguridad con el distrito.

“Esta decisión se ha tomado con un gran pesar y una atención especial en la seguridad de los alumnos y la comunidad”, informó el sindicato por medio de un comunicado.

Asimismo, las autoridades del distrito han insistido en mantener todos los centros abiertos para clases presenciales. De igual forma, aseguran que la enseñanza en línea fue devastadora para el aprendizaje y la salud mental de los alumnos.

No obstante, el sindicato de profesores de Chicago afirma que los protocolos de seguridad son deficientes. Además, tanto maestros como estudiantes son vulnerables.

Chicago cuenta con 350 mil alumnos que van a clases

El distrito escolar de Chicago cuenta con cerca de 350 mil alumnos, por lo que probablemente se provocaría el cierre de los centros. Las autoridades propusieron directrices para cierres individuales, argumentando que medidas como el uso obligatorio del cubrebocas, la disponibilidad de las vacunas y la mejora de la ventilación hacen de las escuelas uno de los lugares más seguros para los niños.

Después de un paro de dos semanas por las vacaciones de invierno, las clases se reanudaron el lunes pasado. Sin embargo, los contagios y hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la alza.

Con información de AP.